DS2, el único proveedor de tecnología PLC para aplicaciones de redes domésticas IPTV, nombra nuevo CTO

DS2 ha nombrado a José Calero Director tecnológico. Los inicios profesionales de José se remontan a los Laboratorios Bell de Lucent Technologies, donde ocupó varios puestos directivos. Antes de unirse a DS2, fue CEO/CTO de IngeniaSystem, una empresa española de servicios de diseño IC. Con 20 años de experiencia en los negocios y la ingeniería, José trabajará para aumentar aún más el rotundo éxito de los chips de comunicaciones a través del cable eléctrico (Power Line Communications, PLC) de alta velocidad de DS2, líderes en el mundo de las redes de vídeo domésticas para servicios IPTV y Triple Play sobre SDSL y FTTH.

La revolucionaria tecnología a 200 Mbps de DS2 es actualmente la base de dispositivos de red domésticos como Imagenio, el servicio Triple Play IPTV de Telefónica, y los servicios de vídeo sobre DSL. Según Jorge Blasco, CEO de DS2, "El de Telefónica es el mayor pedido de servicios Triple Play IPTV que ha realizado nunca un operador de ADSL. Hemos suministrado más de 100.000 juegos de chips, la mayoría para lanzamientos comerciales como el de Telefónica; con José al mando, DS2 mantendrá su posición de liderazgo en los mercados de BPL y redes domésticas.”

Los demás miembros del equipo directivo de DS2 están igual de entusiasmados ante el nombramiento de José. “Somos el único fabricante con una tecnología apta para vídeo. A diferencia de otras alternativas PLC, la nuestra es compatible con Clase de Servicio para poder ofrecer simultáneamente varios canales de vídeo y datos. Esta característica exclusiva de nuestra tecnología es importantísima para los operadores, ya que les permite dirigirse a varios hogares con TV y ofrecer servicios IPTV simultáneos en los bloques de pisos. Con el nombramiento de un experimentado CTO de alto nivel, mejorarán nuestros procesos internos y podremos aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las ventajas inherentes a la tecnología de DS2", declaró José María Llopis, Director de Marketing y Ventas.

"El éxito de DS2 se debe a que la tecnología que ofrecemos soluciona realmente los problemas de las redes domésticas”, comentó Víctor Domínguez, Director de normalización. “Ofrece una amplia cobertura de HDTV en toda la casa, a diferencia del WiFi, y es la única tecnología PLC del mercado diseñada para ser compatible con EMC en todo el mundo. Contar con un CTO a bordo con la visión y la experiencia necesarias para seguir cubriendo las demandas del mercado con innovaciones tecnológicas y de diseño es muy importante para DS2 y sus clientes.”

Acerca de DS2
Design of Systems on Silicon (www.ds2.es) es el principal proveedor de juegos de chips para comunicaciones a través del cable eléctrico. Los chips PLC a 200 Mbps de DS2 son los únicos que cumplen las normas y que son compatibles con varios flujos de vídeo, voz y datos conectados en toda la casa. Dos importantes grupos empresariales, la Universal Powerline Association (UPA) y el consorcio OPERA (Open PLC European Research Alliance, Alianza de investigación europea de PLC abierta), financiado por la Comisión Europa, han adoptado la tecnología DS2 para poder trabajar con productos certificados estándar de varios proveedores.

Contacto para la prensa:
Lance Watson (lance.watson@ds2.es)
+34 96 136 6004

Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.