Fractus obtiene una patente importante de antenas fractales para comunicaciones inalámbricas de corto alcance

La tecnología AiPTM (Antenna in Package)  impulsa la habilitación inalámbrica de forma más rápida, barata y sencilla   

Barcelona, 26 de septiembre de 2006 - Fractus, el desarrollador pionero de tecnologías para antenas fractales, ha obtenido la primera patente tecnológica mundial para un paquete de circuito integrado que incluye una antena fractal en miniatura. La tecnología, a la que comúnmente se denomina Antenna in Package (AiP), ha sido concedida en los Estados Unidos con el número de patente 7095372.

La tecnología precursada por Fractus permite que la antena, tradicionalmente un componente separado, esté integrada con otros componentes de RF como la radio y el procesador RF. Utilizando la geometría fractal que hace un uso extremadamente económico del espacio, Fractus ha creado una solución lo suficientemente pequeña como para incorporarse al CI (circuito integrado) y alojar múltiples bandas (frecuencias) para dar cobertura a numerosos estándares inalámbricos de corto alcance.

“La capacidad para integrar la antena en el paquete del semiconductor reducirá drásticamente los costes de desarrollo y fabricación del producto para los fabricantes y diseñadores de equipos originales de todo el mundo” dijo el Dr. Carles Puente, CTO y Director de IPR de Fractus. “La propiedad de esta patente resalta el papel pionero de Fractus para el futuro de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance.”
 
AiP reduce la factura de materiales, el tamaño de los componentes, la complejidad de la placa madre, los costes de diseño y el tiempo de entrega al mercado para los dispositivos para los que ya existe la capacidad inalámbrica como por ejemplo los teléfonos móviles. Asimismo facilita la implementación de funciones inalámbricas discretas dentro de  dispositivos móviles como los teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores MP3 y un amplio conjunto de dispositivos que utilizan tecnologías inalámbricas de corto alcance. La tecnología AiP es apta para Bluetooth, WLAN, GPS, UWB y Zigbee. 

Fractus está colaborando estrechamente con fabricantes de semiconductores líderes en su campo a fin de llevar al mercado la tecnología AiP y cuenta con amplia experiencia a la hora de desarrollar otras soluciones inalámbricas de corto alcance con empresas líderes como CSR, ST Microelectronics, SiGe Semiconductors, Atheros Communications y Philips Semiconductors.

En la actualidad Fractus es propietaria de 42 familias de patentes, lo que se traduce en 199 patentes nacionales y solicitudes de patentes que abarcan Europa, EE.UU., China, Japón, Corea, India, Rusia, Brasil y México. El diez por ciento de los empleados de Fractus tienen doctorados y el 60% son ingenieros expertos en telecomunicaciones y antenas. 

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que optimizan el rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, Fractus está dando forma al futuro de las antenas con su importante cartera intelectual de 42 familias de patentes. Esta tecnología se utiliza globalmente en teléfonos móviles desde Samsung, Sagem y Grundig hasta consumidores inalámbricos y electrónica industrial que utilizan tecnologías Bluetooth®, WLAN y UWB, así como en estaciones base. Los productos inalámbricos de corto alcance de Fractus los distribuye Richardson Electronics en 73 países. Para más información por favor visite: www.fractus.com
 

Press/Analyst Contacts:

Fractus
Gemma Montesinos
Tel: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom PR
Oliver Chapman
Tel: +44 20 8392 4057
fractus@axicom.com





Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.