Pirelli elige la tecnología de líneas de alta tensión de 200 Mbps de DS2 debido a la cartera de productos que ofrece para redes domésticas IPTV

París - 12 de octubre de 2006 -  DS2, líder mundial en soluciones de semiconductores para redes domésticas y acceso de banda ancha a través de líneas de alta tensión, cables coaxiales y cables telefónicos, ha anunciado hoy que Pirelli Broadband Solutions ha introducido en su cartera de productos un extendedor de líneas de alta tensión altamente integrado basado en la tecnología de líneas de alta tensión de 200 Mbps de DS2.  Los productos para líneas de alta tensión de Pirelli utilizan los cables eléctricos existentes para transportar las señales IPTV desde un sistema de acceso a uno o más receptores de TV en cualquier vivienda.

La cartera de productos de alta tensión de Pirelli ofrece aplicaciones intensivas de banda ancha entre las que se incluyen HD IPTV, vídeo a demanda (VOD) y VoIP a través de electrodomésticos de consumo como televisores o un PC utilizando la red eléctrica existente. La solución no sólo amplía el alcance de la red de banda ancha existente sino que también permite que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan una solución muy fácil de instalar que no necesita cables adicionales.

 “Ofrecemos soluciones tecnológicas probadas a los operadores de telecomunicaciones”, dijo Corrado Rocca vicepresidente superior, Desarrollo y Marketing de Productos de Pirelli Broadband Solutions. “Nuestro producto para líneas de alta tensión basado en la tecnología de 200 Mbps de DS2 refuerza nuestra solución fin a fin para ofrecer servicios de voz, datos y multimedia a los operadores de telecomunicaciones. Gracias a este nuevo producto para líneas de alta tensión Pirelli ofrece innovación, una relación calidad/precio excelente y ahorros de costes para los nuevos servicios comerciales IPTV.”  

“Como parte del grupo Pirelli, Pirelli Broadband Solutions posee amplia experiencia en los mercados globales de telecomunicaciones como una marca de clase mundial con un historial distinguido en el sector de telecomunicaciones”, dijo Jorge Blasco, Director General de DS2. "Estamos encantados de que Pirelli haya elegido incluir en su cartera para operadores de telecomunicaciones productos basados en nuestra tecnología de 200 Mbps. Los productos para líneas de alta tensión de DS2 están ganando terreno con los nuevos servicios IPTV comerciales ya que no sólo ofrecen rendimiento, cobertura y calidad de servicio, también dan cobertura a varios canales de vídeo lo que proporciona un servicio escalable para el futuro que además ofrece un rendimiento excelente de la inversión para el operador”.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder en el mundo de la tecnología de 200 Mbps que permite que las redes domésticas y de banda ancha tengan acceso a través de líneas de alta tensión, cables coaxiales y cables telefónicos. DS2 revolucionó el sector con la introducción de sus chipsets de 200 Mbps, creando la solución más rápida y de más alto rendimiento para la transmisión simultánea de datos, audio y vídeo digitales de alta resolución. Dos grupos preeminentes del sector, Universal Powerline Association (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Open PLC European Research Alliance) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de un producto certificado estándar de varios vendedores.

Acerca de Pirelli Broadband Solutions
Pirelli Broadband Solutions se especializa en tecnología de acceso de banda ancha y fotónica. La división de Acceso ofrece una gama de CPE de banda ancha, que incluye pasarelas de acceso, receptores, varios teléfonos móviles, además de sistemas de gestión remotos. La división de Fotónica estudia la nanotecnología y su uso de soluciones sintonizables y conectables para ofrecer componentes, módulos y subsistemas de varios anchos de banda, entre los que se incluyen láseres sintonizables, triplexadores GPON, un conjunto láser sintonizable e integrable, radio a través de fibra y sistemas de metro acceso CWDM. Durante el ejercicio fiscal 2005, Pirelli Broadband Solutions informó entradas brutas de 112 millones de euros (+78 per cent comparado con el ejercicio anterior).

 

# # #

Contacto de prensa
Ann Whyte
DS2
+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.