Las antenas internas de TV móvil TVNow™ de Fractus permiten reducir el tamaño del teléfono móvil hasta un 25 por ciento

  • La nueva familia de antenas DVB-H marca el final de las antenas de TV móvil ocultas en el cable de los auriculares

Barcelona, 26 de Octubre de 2006 - Fractus, el pionero de tecnología para antenas fractales, ha lanzado un conjunto de soluciones de antenas internas DVB-H para las tres frecuencias de TV móvil, VHF 200 MHz, UHF 600 MHz y banda L 1,4 GHz. La familia TVNow™ también incluye una antena modular y compacta para 600 MHz y 1,4 GHz, midiendo solamente 40 x 4,8 x 5 mm3, permitiendo una reducción del tamaño de la plataforma del teléfono móvil de hasta un 25 po ciento.

"La TV móvil representa uno de los mayores retos para el diseño de móviles hoy en día” - comentó Josep Puig, Director de la Unidad de Negocio de Terminales  Móviles en Fractus. La solución de Fractus permite a sus clientes implementar la solución de TV móvil en plataformas innovadoras de menor tamaño.

La incorporación de DVB-H en los teléfonos móviles plantea nuevos retos en el diseño de antena. Entre ellos es importante destacar la proximidad de la banda GSM donde operan los teléfonos móviles en España, así como la influencia del mismo usuario al interactuar con sus manos sobre el terminal.

Uno de los obstáculos de diseño de una antena tradicional en frecuencias bajas como la banda VHF 200 MHz es el tamaño de la antena (mayor que el propio terminal). Por ejemplo, el último terminal presentado en el Reino Unido con TV móvil utiliza el cable de los auriculares como antena, haciendo que el dispositivo deje de funcionar si se desconectan. La tecnología de Fractus resuelve dicho problema integrando la antena en el terminal.
 
En las bandas L y UHF Fractus dispone de  una antena modular aplicable a teléfonos existentes o a nuevas plataformas. La solución permite reducir el tamaño del terminal hasta un 25 por ciento en comparación con otras tecnologías de antena. La antena modular es el único diseño SMT (tecnología montada en superficie, en sus siglas en inglés) actualmente disponible y ayuda a los fabricantes y diseñadores de equipo original a reducir los costes de desarrollo del producto y el plazo de comercialización.

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que optimizan el rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB, así como en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 42 familias de patentes. Esta tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y Philips. Para más información por favor visite: www.fractus.com

Press/Analyst Contacts:

Fractus
Gemma Montesinos
Tel: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom PR
Oliver Chapman
Tel: +44 20 8392 4061
fractus@axicom.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.