Fractus obtiene la patente clave de tecnología Space-Filling

Barcelona, 12 de febrero de 2007 - Fractus, el desarrollador pionero de tecnologías para antenas fractales, ha obtenido patentes clave de tecnología de antena Space-Filling. Este nuevo enfoque da como resultado antenas más pequeñas, permitiendo de dicho modo teléfonos más pequeños o modelos existentes con mayor capacidad para acomodar nuevas funciones de multimedia por demanda. Además, la tecnología permite que las antenas pequeñas funcionen de acuerdo a los estándares de móviles de frecuencias más bajas, que anteriormente precisaban una antena interna voluminosa o incluso un diseño externo.

Las patentes de antena Space-Filling han sido concedidas en EE.UU. con los números de patente 7148850 y 7164386, así como en otros mercados estratégicos. La tecnología se basa en la geometría fractal, lo que significa que las antenas ocupan un espacio más reducido de la manera más eficaz posible. Esto da como resultado antenas (y consecuentemente dispositivos) más pequeños o, dadas unas especificaciones de tamaño determinadas, una antena puede operar en frecuencias más bajas que las de los diseños existentes.

Esta nueva tecnología creará espacio físico extra para otras varias tecnologías que cada vez se utilizan más en los teléfonos móviles, como las cámaras digitales y los reproductores MP3, así como para las varias tecnologías requeridas para los teléfonos inteligentes más potentes. También existe una serie de otras aplicaciones, entre las que se incluyen la capacidad de portátiles con activación inalámbrica más discreta, módems USB, tarjetas de PC y otros dispositivos como relojes.

Además, actualmente los operadores se muestran muy interesados por las frecuencias más bajas que permiten tamaños de celda mayores, reduciendo por lo tanto el coste del despliegue de las infraestructuras de red y mejorando también la penetración en edificios. GSM, CDMA y FLASH-OFDM se están desplegando a 450 MHz, así como numerosos estándares de TV móvil en el rango por debajo de 600 MHz, pero estas frecuencias más bajas por lo general requieren antenas más grandes y, consecuentemente, dispositivos de usuario también mayores. La tecnología de Fractus permite que los terminales existentes que operan a frecuencias más altas se readapten a estas normas de frecuencias más bajas.

«Vivimos en una era fascinante en la que los estándares de telefonía móvil hacen posibles impresionantes características y servicios nuevos - comenta el Dr. Carlos Puente, director de tecnología de Fractus-. No obstante, la integración de estos estándares en un dispositivo pequeño y atractivo no deja de resultar una proeza: aquí es donde podemos comenzar a darnos a conocer.

»El reconocimiento internacional de nuestra propiedad intelectual por parte de registros de patentes y marcas de todo el mundo demuestra la inventiva de Fractus en materia de diseño y desarrollo de antenas y su relevancia para la industria en su totalidad.»

La cartera de patentes de Fractus abarca 49 inventos, incluyendo 140 patentes y solicitudes de patente nacionales por todo el mundo. El 10 por ciento. de los empleados de Fractus poseen un doctorado y el 60 por ciento. son ingenieros de telecomunicaciones.  

Fractus ha publicado 50 ponencias para el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y ha dado charlas en docenas de conferencias internacionales acerca de los últimos avances en dispositivos móviles y tecnologías de antena de estación base. Sus clientes incluyen líderes mundiales como Samsung, Sagem, CSR, Atheros Communications, Philips Semiconductors y Siemens.

###

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que proveen un gran rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB y en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 49 inventos protegidos por 140 patentes y solicitudes de patente. Esta tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y Philips Semiconductors. Para más información por favor visite: www.fractus.com

Contactos de prensa/analistas:
Fractus
Gemma Montesinos
Tel.: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom PR
Oliver Chapman
Tel.: +44 20 8392 4057
fractus@axicom.com
www.axicom.com



Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.