DS2 anuncia canales de vídeo doméstico IPTV de alta definición (HD) sin parpadeo

  • Los productos "Plugtested de UPA" de alto rendimiento ya se encuentran en el mercado internacional
  • Chano Gómez anunciará un avance muy importante para aplicaciones de redes sobre líneas de alta tensión durante el transcurso de la conferencia IPTV 2007, San José, 27 de febrero
  • Haga clic aquí para ver el sello de los productos "Plugtested" de UPA

Valencia, 27 de febrero de 2007 - DS2, el proveedor líder en el mundo de chipsets para líneas de alta tensión, anunciará que el desarrollo de la tecnología de Universal Powerline Association (UPA por sus siglas en inglés) ha alcanzado el punto que en la actualidad le transforma en el proveedor dominante para las necesidades de las redes domésticas del sector IPTV. El avance ha sido posible gracias a que el chip de 200 Mbps de DS2 que potencia las aplicaciones sobre líneas de alta tensión cumple el estándar de UPA Digital Home. Pone a disposición del mercado una nueva gama de productos de alto rendimiento que permitirán que los usuarios internacionales vean canales de vídeo doméstico de alta definición (HD) sin parpadeo a través de enchufes de pared normales.

Chano Gómez, Vicepresidente de DS2 para Asociaciones Tecnológicas y Estratégicas, dará un discurso durante el transcurso de la Conferencia IPTV 2007 que demuestra por qué los principales operadores europeos de la tecnología IPTV han invertido en el chip UPA de 200 Mbps de DS2 para su puesta en servicio comercial y cómo este modelo puede aplicarse en todo el mundo. Los proveedores de tecnología IPTV en Bélgica, Francia, Italia, España y Suecia ya utilizan la tecnología UPA debido a su velocidad, fiabilidad y rendimiento general. UPA también cuenta con una cartera de socios de aplicación que ofrecen soluciones sobre líneas de alta tensión para consumidores de todo el mundo. Netgear y D-Link, proveedores internacionales de productos para redes de tecnología avanzada, utilizan la tecnología UPA en sus carteras de productos para ofrecer contenidos de vídeo y juegos a los usuarios domésticos.

"Según las opciones para entretenimiento doméstico se amplían, la calidad de la imagen y la facilidad de entrega serán los motivadores clave para los consumidores," comentó Chano Gómez, Vicepresidente para Asociaciones Tecnológicas y Estratégicas de DS2. "Esto significa que la tecnología que potencia IPTV y otros productos de redes a través de líneas de alta tensión será cada vez más importante. Esta tecnología tiene que ser potente, resistente e interoperable y tiene que haber confianza comercial en la misma, de otra forma los consumidores no podrán conseguir lo que desean de sus aplicaciones. Durante la conferencia trataré más detalladamente estos aspectos, que dan comienzo en un momento de rápida proliferación de la tecnología de UPA para redes sobre líneas de alta tensión."

Hay tres áreas clave para la tecnología de redes sobre líneas de alta tensión y redes domésticas, todas las cuales tienen un impacto importante sobre la experiencia del usuario final, además de sobre la capacidad de los proveedores de servicio para ofrecer una amplia gama de productos y servicios.

Los consumidores demandan imágenes sin parpadeo
HDTV necesita un ancho de banda y una calidad muy superiores a los canales de vídeo normales, lo que hace esencial contar con un estándar potente que permita desplegar las aplicaciones sobre líneas de alta tensión. La tecnología de bajo rendimiento puede dar como resultado imágenes parpadeantes o la completa división de la canalización. La tecnología UPA de 200 Mbps permite la canalización HD de habitación a habitación, lo que ofrece a los operadores un servicio de alto rendimiento y calidad por un precio razonable, al tiempo que ofrece a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento cuando y donde deseen.

La etiqueta "UPA Plugtested" asegura la compatibilidad para todas las aplicaciones domésticas
El estándar UPA Digital Home es el estándar global para las redes y las comunicaciones a través de líneas de alta tensión y las aplicaciones que se adhieren a este estándar llevan el sello de la marca “UPA Plugtested”. Sin este sello, es posible que el sistema no sea totalmente retrocompatible ni a prueba del futuro. Los operadores líderes de la tecnología IPTV y las empresas de electrónica de consumo de todo el mundo eligen la tecnología UPA como la solución preferida para redes domésticas sobre líneas de alta tensión.

La tecnología robusta y probada viene con su propio pedigrí
Algunos proveedores de tecnología llevan en el mercado desde sus comienzos y otros llegan al mercado atraídos por el crecimiento. Durante 2006, UPA realizó más de un millón de envíos de chips de 200 Mbps listos para HD a fabricantes de aplicaciones para líneas de alta tensión, lo que demuestra un incremento en el número de fabricantes que están invirtiendo en el sector y a medida que crece, seremos testigos del desarrollo de esta tendencia. Las empresas que utilizan los chips de 200 Mbps en sus productos han realizado mucho trabajo en el mercado para desarrollar y ofrecer productos UPA certificados de alta especificación. Esta inversión garantiza el rendimiento, la interoperabilidad, la sencillez y la fiabilidad de los productos.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es 

Ann Whyte
DS2
Tel:+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

Manuela Whittaker
The Press Office, PR for DS2
Tel: 01780 721433
mwhittaker.pressoffice@targetwire.com

 



Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.