Sagem Communication elige a Fractus para el teléfono móvil myMobileTV más pequeño del mundo con antena interna

Barcelona, 24 de abril de 2007 - Fractus, el desarrollador pionero de tecnologías para antenas fractales, ha desarrollado una antena DVB-H de fabricación especial para el nuevo teléfono móvil myMobileTV de SAGEM, obteniendo así el aparato móvil DVB-H más pequeño del mundo con antena interna.

La antena miniatura mide 33x10,5x7 mm3 y soporta el estándar DVB-H en la banda de frecuencia UHF (470 – 750 MHz). El móvil myMobileTV mide tan solo 97x47x23 mm3, e incluye una impresionante pantalla giratoria a color QVGA de 56mm x 40mm.

La gran mayoría de los teléfonos móviles TV actualmente en el mercado utilizan antenas externas, mientras que los pocos aparatos que llevan antenas internas son mucho más voluminosos que el nuevo diseño de SAGEM. Fractus también resolvió otros problemas de radio frecuencia ya que las bandas de frecuencia GSM y DVB-H utilizadas en el teléfono se interseccionan, creando potencialmente problemas serios de interferencia.

"En palabras sencillas, DVB-H es el desafío más importante al que se enfrentan los diseñadores de teléfonos móviles de hoy día, ya que los consumidores no están dispuestos a comprometer la estética del aparato a cambio de nuevas funciones," dijo Alfonso Sanz, Ingeniero Superior en la División de Productos y Servicios de Fractus. "La mayoría de la gente pensaba con razón que las antenas externas móviles habían pasado a los anales de la historia, pero la televisión en el móvil ha hecho que volviera a aparecer en escena."

Para ahorrar espacio, la antena para el móvil myMobileTV fue diseñada utilizando las tecnologías de antenas fractales patentadas de Fractus, lo que ha permitido que Sagem Communication crease una plataforma de teléfono más pequeña que las que han logrado otros fabricantes de televisiones móviles.

La televisión en el móvil presenta problemas importantes de interferencia ocasionados por el solape de las frecuencias DVB-H y GSM, además de por las diferentes posiciones del cuerpo cuando se sujeta el teléfono delante del cuerpo (para ver la televisón) al contrario que cuando se sujeta en la posición típica contra la cabeza cuando se hace una llamada. El  myMobileTV de Sagem presentó desafíos adicionales para el diseño de la antena ya que la pantalla a color QVGA giratoria permite que el aparato adopte múltiples factores de forma, cada uno de los cuales exige una meticulosa planificación RF para garantizar una recepción alta de forma consistente.

Fractus ofreció a SAGEM un paquete completo de servicios de diseño, desarrollo, apoyo, pruebas, fabricación y aprobación de la antena con el fin de asegurar que esta especial antena fuera lo más eficaz posible dentro del aparato, al tiempo que respetaba los requerimientos mecánicos y de diseño de SAGEM.

Fractus fue el primer desarrollador de antenas para telecomunicaciones en anunciar una serie de soluciones para antenas internas para TV móvil DVB-H e ISDB-H para las tres frecuencias de la TV móvil; VHF, UHF y 1,6GHz L, a últimos de 2006. La gama de antenas TVNowTM de Fractus para TV móvil ha sido recomendada para los Premios  GSM Association's Global Mobile Awards 2007.

###

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que proveen un gran rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB y en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 49 inventos protegidos por 140 patentes y solicitudes de patente. Esta tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y Philips Semiconductors. Para más información por favor visite: www.fractus.com

Contactos de prensa/analistas:
Fractus
Gerty Nelhomme
Tel: +34 935 442 690
gerty.nelhomme@fractus.com


AxiCom PR
Paula Muezerie
Tel: +44 20 8392 4081
paula.muezerie@axicom.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.