DS2 exhibe la gama más amplia del mundo de aplicaciones de 200 Mbps sobre líneas de alta tensión

  • "Connecting the Digital Home" demuestra la próxima generación de aplicaciones sobre líneas de alta tensión mediante el chipset de DS2
  • Todos los proveedores UPA acreditados apoyan el despliegue IPTV
  • DS2 se une al lobby para la proliferación de la próxima generación de banda ancha

Londres, 26 de abril de 2007 - DS2, el proveedor líder en el mundo de chipsets para líneas de alta tensión, ha organizado una demostración de la gama más amplia disponible de aplicaciones sobre líneas de alta tensión para permitir que los usuarios domésticos acoplen sus dispositivos de medios domésticos a través de los circuitos eléctricos de la vivienda. Esta demostración estuvo organizada por DS2 y sus socios comerciales Comtrend Corinex Communications y Netgear durante el transcurso del evento "Connecting the Digital Home" celebrado en Londres. La gama de aplicaciones permiten compartir archivos de vídeo, datos y música en toda la vivienda y ofrecen conectividad fácil a Internet para los servicios de televisión de banda ancha IPTV, además de para PS3, Xbox360 y otras plataformas de juegos en línea.

Todos los productos para líneas de alta tensión vistos durante la demostración llevan el sello oficial de calidad "UPA Plugtested" de Universal Powerline Association y funcionan con el chipset de DS2, el único chip de 200 Mbps que está siendo globalmente utilizado en aplicaciones de consumo. Los operadores europeos líderes ya utilizan la tecnología UPA para ofrecer servicios IPTV, que los clientes pueden instalar ellos mismos con suma facilidad.  

"Un estudio reciente ha resaltado el drástico crecimiento de las aplicaciones IPTV, que se piensa que crecerán globalmente hasta alcanzar los 100 millones para 2011(1)," explicó Victor Domínguez, Director de Estrategia y Estandarización de DS2. "En el Reino Unido, especialmente, el crecimiento de estas aplicaciones de próxima generación ha llevado a organizaciones como el Grupo Broadband Stakeholders (BSG)(2) a exigir tanto al gobierno como a ISP que desarrollen la infraestructura de banda ancha necesaria."

La velocidad y la calidad del chip de 200 Mbps de DS2 aseguran una canalización perfecta sin centelleo de archivos de vídeo de alta definición (HD) y conectividad a Internet para aplicaciones de voz y juegos con un cero de latencia a través de la red doméstica. La tecnología UPA también permite que los operadores de servicios ofrezcan redes que apoyen los productos IPTV.

"A medida que los consumidores continúan añadiendo aplicaciones digitales en sus viviendas, la demanda para una forma fácil, rentable y eficaz de crear interconectividad es cada vez mayor. Hemos patrocinado este evento en Londres a fin de ofrecer un avance de las aplicaciones que están disponibles en la actualidad y las que estarán disponibles en el futuro, así como para añadir nuestra voz al lobby para que los operadores de la tecnología ISP se preparen para las demandas que sufrirán sus servicios en el futuro," continuó Victor Domínguez.

El sello "UPA Plugtested" asegura que los productos se adhieren a estrictas directrices de calidad y capacidad y ha sido diseñado para proteger a los consumidores. Entre los primeros vendedores en contar con la homologación UPA se incluyen Comtrend, Corinex Communications, Schneider Electric, Conceptronic, Toyo Networks, Telsey, Pirelli, D-Link y Netgear, que producen aplicaciones para líneas de alta tensión sobre unas bases globales.

(1) - Estudio realizado por Suppli Corp - Abril 2007
(2) - En el informe "Pipe Dreams?" - Abril 2007

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA - www.upaplc.org
) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es  

Ann Whyte
DS2
Tel:+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

Manuela Whittaker
The PressOffice, PR for DS2
Tel: +44(0)1780 721433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.