SE PRESENTA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO EL MANIFIESTO DE LOS SECTORES DE LA MODA INFANTIL Y LA PUERICULTURA EUROPEOS

31 de Mayo, Valencia - Este documento da a conocer la profundidad e importacia de este sector que interviene de forma directa en el mundo de los niños.

Una representación de Children's Fashion Europe (CFE), asociación europea de ámbito supranacional formada por fabricantes europeos de Moda Infantil y Puericultura, asociaciones nacionales e institutos tecnológicos, será recibida en el Parlamento Europeo el próximo miércoles 5 de junio.

El objetivo es la presentación del "Manifiesto del Sector Europeo de la Moda Infantil y la Puericultura", documento que comprende temas de gran relevancia y actualidad como son:

  • Las Reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el mercado interno europeo.
  • La adopción de normas europeas de seguridad que protejan a los niños y todo su entorno, garantizando la seguridad en todos los artículos importados.
  • El desarrollo de productos y la innovación como factores prioritarios para el sector.
  • El apoyo a la internacionalización y la creación de un código arancelario específico para la confección infantil.
  • La defensa de las condiciones sociales y de protección del medio ambiente, ya adoptadas en Europa.
  • Y la importancia de la declaración de origen.

En nombre de Children's Fashion Europe (CFE), asistirán a la reunión varios miembros de su Junta Rectora, representantes de las asociaciones sectoriales colaboradoras (ANIVEC/APIV de Portugal, ASEPRI de España y la Federación de Francia), representantes de Institutos tecnológicos (CETEMMSA y AIJU), representantes Permanentes Nacionales ante la Unión Europea (de Portugal, España, Francia e Italia), técnicos de CFE y, finalmente, representantes de la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas.

Acerca de Children's Fashion Europe
CFE es una asociación europea de ámbito supranacional  con una clara orientación al mercado y a mejorar la posición competitiva de sus asociados. Sus acciones son complementarias a las de las asociaciones y consorcios nacionales y regionales.

Se constituyó con el apoyo de más de medio centenar de empresas de España, Italia, Francia y Portugal, para dar respuesta al impacto de la reciente liberalización del sector textil a nivel mundial sobre el tejido empresarial europeo y para aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el nuevo entorno.

La Asociación Sectorial Europea tiene, entre otros objetivos, la organización de acciones promocionales conjuntas para promocionar la moda europea, especialmente en mercados fuera de la Unión Europea, con ayuda financiera comunitaria que completa las subvenciones nacionales; prestigiar y dar a conocer la moda infantil europea; desarrollar acciones de defensa del mercado comunitario frente a la
competencia desleal o antisocial y de "lobby" ante la administración europea; desarrollar estudios y proyectos para la mejora competitiva de las empresas europeas; y asesorar y proporcionar información a las empresas sobre mercados exteriores.
 
Cabe resaltar que CFE estableció importantes acuerdos con ANIVEC/APIV, con la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI) y con la Federación francesa. Para CFE estos acuerdos suponen un gran valor añadido para el desarrollo de sus funciones como Comité Europeo de Reflexión Sectorial de la Moda Infantil y Puericultura. Además, CFE cooperará con estas entidades en lo que a promoción internacional respecta, desarrollando proyectos y participando en la elaboración de normas comunitarias relativas al sector de la confección infantil y/o puericultura. Con estas colaboraciones, CFE se consolida cada vez más como interlocutor válido de las empresas europeas ante las Instituciones y Organismos Comunitarios. 

Alexandra Curatolo
Children's Fashion Europe Association
Tel 0034963910334
Email: cfe@childrensfashioneurope.com
Web: www.childrensfashioneurope.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.