Children's Fashion Europe (CFE) organiza con FIMI una Mesa Redonda con los Eurodiputados

Valencia, 6 de Julio 2007 - Ha tenido lugar hoy en ocasión de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil, la celebración de la "Mesa Redonda sobre los Retos a los que el Sector Europeo de Productos para la Infancia se Enfrenta en un Mundo Globalizado".

En la sesión se han tratado temas referidos al aumento de la competitividad interna europea, a la estrategia Europa Global, a los acuerdos de la OMC, a mercados emergentes, financiación europea, licitaciones sector textil y temas tratados en el Manifiesto de los Sectores Europeos de Moda Infantil y de Puericultura presentado el pasado 5 de Junio en el Parlamento Europeo de Bruselas. También se ha enfatizado en la necesidad de mejorar la internacionalización y el acceso de empresas europeas a otros mercados, la creación de normativas simples y eficaces y la importancia de las plataformas tecnológicas como instrumento para fomentar la I+D+i.

Dicho Manifiesto recoge un decálogo con las principales necesidades de estos sectores para hacer frente a la globalización. En concreto, el manifiesto comprende temas como las reglas de la Organización Mundial del Comercio y el mercado interno europeo, la adopción de normas europeas de seguridad que protejan a los niños y todo su entorno, garantizando la seguridad en todos los artículos importados, el desarrollo de productos y la innovación como factores prioritarios para el sector, el apoyo a la internacionalización y la creación de un código arancelario específico para la confección infantil, la defensa de las condiciones sociales y de protección del medio ambiente, ya adoptadas en Europa o la importancia de la declaración de origen.

La sesión ha sido organizada con la colaboración de Feria Valencia y de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE), institución que potencia la participación de todos los sectores presentes en la Comunidad Valenciana en las políticas desarrolladas por la Unión Europea e impulsa el conocimiento de las mismas.

La reunión ha sido presentada por Iñaki Mataix, Presidente de Children's Fashion Europe, moderada por Ximo Clemente, Delegado en C.Valenciana de "Cinco Días" y ha contado con la intervención de Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Relaciones con la Unión Europea y Cooperación al Desarrollo, Joan Calabuig, miembro del Parlamento Europeo y José Luis Muñoz, Director Perspective de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea. A la misma han asistido empresarios del sector de diferentes nacionalidades que se encuentran exhibiendo en el certamen, varios miembros de la Junta Rectora de Children's Fashion Europe, representantes de las asociaciones sectoriales colaboradoras (ANIVEC/APIV de Portugal y ASEPRI de España), representantes del Instituto Tecnológico (AITEX), técnicos de CFE y representantes de Feria Valencia.

La Asociación centra sus actividades en las acciones de Lobby frente a la unión Europea, participa en Proyectos Europeos de I+D+i y organiza y colabora en acciones comerciales de promoción del producto europeo fuera de las fronteras de la UE. Entre ellas destacan, la organización de una pasarela para que las empresas puedan presentar  durante la próxima edición de la famosa Feria Internacional de Moda CPM Kids, en Moscú, sus colecciones de la próxima temporada primavera/verano 2008. Además se está organizando una participación agrupada de empresas europeas en la próxima Edición de verano de la Feria Internacional Intermoda de Guadalajara en México, y una exhibición exclusiva de moda infantil y puericultura europeas en Dubai, que permitirá consolidarlas como líderes a nivel mundial en lo que a un producto de calidad intermedio-alto se refiere.

Children's Fashion Europe
CFE es una asociación europea de nueva generación de ámbito supranacional  con una clara orientación al mercado y a mejorar la posición competitiva de sus asociados. Sus acciones son complementarias a las de las asociaciones y consorcios nacionales y regionales.

Se constituyó con el apoyo de más de medio centenar de empresas de España, Italia, Francia y Portugal, para dar respuesta al impacto de la reciente liberalización del sector textil a nivel mundial sobre el tejido empresarial europeo y para aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el nuevo entorno.

Cabe resaltar que CFE estableció importantes acuerdos con ANIVEC/APIV, con la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI) y con l’Asociación francesa  la Federation.  Para CFE estos acuerdos suponen un gran valor añadido para el desarrollo de sus funciones como Comité Europeo de Reflexión Sectorial de la Moda Infantil y Puericultura. Además, CFE cooperará con estas entidades en lo que a promoción internacional respecta, desarrollando proyectos y participando en la elaboración de normas comunitarias relativas al sector de la confección infantil y/o puericultura. Con estas colaboraciones, CFE se consolida cada vez más como interlocutor válido de las empresas europeas ante las Instituciones y Organismos Comunitarios.  

Media Contact
European Children's Fashion Association
Alexandra Curatolo
Tel: 0034 963 910 334
e-mai: cfe@childrensfashioneurope.com
Web: www.childrensfashioneurope.com

 


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.