El líder de redes de integración domésticas, DS2, despacha más de 2,6 millones de grupos de chips de 200 Mbps de comunicación de línea de energía

  • Ahora posee la mayor cuota de mercado del sector emergente de comunicación de línea de energía de gran velocidad para aplicaciones multimedia de integración en red doméstica y servicios de banda ancha por línea de energía

Valencia, ESPAÑA, 11 de septiembre de 2007 - DS2, el proveedor líder de tecnología de la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA), ha anunciado hoy que los envíos totales de sus grupos de chips de comunicación de línea de energía UPA de 200 Mbps para secuencias continuas de contenido de vídeo doméstico de gran definición, archivos de audio y otros formatos, como fotografías, han alcanzado la cifra de 2,6 millones. Estas ventas unitarias aportan a DS2 la mayor cuota de mercado del sector emergente de comunicaciones de línea de energía de gran velocidad para aplicaciones de integración en red doméstica de multimedia y servicios de banda ancha a través de la línea de energía. La compañía también ha anunciado unos índices de crecimiento semestral positivos, que representan un 200 por ciento de entradas brutas: testimonio de un mercado de consumo en alza para los circuitos integrados de gran velocidad de DS2.

Estos grupos de chips los ha fabricado DS2 y los ha despachado a fabricantes de equipo de integración en red doméstica y banda ancha por línea de energía, incluyendo Corinex Communications, D-link, NETGEAR y Buffalo para utilizar en productos de integración en red doméstica, IPTV y servicios de banda ancha por línea de energía.

«Nos complace ver cómo el mercado de línea de energía se mueve con rapidez hacia los 200 Mbps con el fin de satisfacer las crecientes demandas de las aplicaciones de "hogares digitales" de hoy en día - comenta Patrick Lo, presidente y DG de NETGEAR–. Ansiamos participar con DS2 para mejorar la adopción por parte del mercado de esta importante tecnología.»

Los circuitos integrados de DS2 no sólo satisfacen los requisitos de aplicaciones de integración en red de punto a punto actuales, sino que también soportan integración en red multipunto con capacidades de autoinstalación, de manera que una solución comercial basada en circuitos integrados de 200 Mbps de DS2 está idealmente equipada para utilizar un despliegue masivo de servicios comerciales multimedia como IPTV.

«Elegimos dispositivos de DS2 porque son los líderes de los dispositivos de línea de energía con capacidad audiovisual y sus productos de fabricación propia ofrecieron a BT Vision los productos más repletos de prestaciones al mejor precio», comentó Richard Griffiths, director de Estrategia y Desarrollo Tecnológicos de BT Retail Technology y BT Vision.  

El éxito del grupo de chips de comunicación de línea de energía de 200 Mbps de DS2 que les aventaja de las ofertas de circuitos integrados de la competencia para las aplicaciones de multimedia se debe a la capacidad de DS2 de aportar al cliente valor a largo plazo.

«Los circuitos integrados de 200 Mbps de DS2 incluyen la norma de cifrado avanzado (AES) que proporciona la mayor seguridad disponible actualmente, de manera que los clientes pueden tener la garantía de que sus redes son realmente suyas», comentó Peter Sobotka, DG de Corinex Communications.

Los productos de DS2 proporcionan el menor riesgo de devoluciones, la más alta satisfacción de los clientes y el nivel superior de compatibilidad con otros sistemas del hogar. Esto resulta especialmente importante en las redes de integración multimedia, dado que los clientes esperan una calidad de imagen perfecta.

«Todos los grupos de chips son totalmente compatibles con las normas de la UPA. Otros vendedores no pueden garantizar la interoperabilidad entre los circuitos integrados que despachan, lo que añadirá una fuerte factura al coste de la no-calidad para los fabricantes», comentó Víctor Domínguez, presidente de la norma PLT (telecomunicaciones de línea de energía) del ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones).  

Jorge Blasco, presidente y DG de DS2, comentó: «Nos complace especialmente que DS2 haya alcanzado este hito tan significativo: el despacho de dos millones y medio de grupos de chips. Fuimos los primeros en identificar la necesidad de mercado de circuitos integrados de línea de energía con capacidad multimedia y los primeros en ofrecer al mercado un circuito integrado de 200 Mbps. Claramente, estos grupos de chips permiten a los fabricantes y a los proveedores de servicio proseguir añadiendo valor a la red doméstica y a los servicios comerciales como IPTV, con productos fáciles de usar, autoinstalables y autoconfigurables que aportan aplicaciones de multimedia completas para el hogar».

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es  

Contactos de medios de comunicación:
Ann Whyte
DS2 - Directora de Comunicaciones corporativas
Tel.:+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

Manuela Whittaker
The PressOffice, Relaciones públicas de DS2
Tel.:+44(0)1780 721433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.