DS2 y NETGEAR ofrecen a los usuarios del entorno operativo Mac OS X redes sobre líneas de alta tensión de 200 Mbps de tecnología galardonada

  • El adaptador Ethernet Powerline HD Plus (HDX111) de NETGEAR  permite que los usuarios del entorno operativo Mac OS X disfruten de redes sobre líneas de alta tensión rápidas y seguras con un simple toque de botón
  • El adaptador Ethernet Powerline HD Plus (HDX111)

17 de enero de 2008 - Expo y Conferencia Macworld - San Francisco (California) - NETGEAR y DS2 se han asociado con el objetivo de crear un innovador adaptador Powerline HD Plus de 200 Mbps que permite que los usuarios de Mac OS X disfruten de todas las ventajas asociadas con las redes sobre líneas de alta tensión. NETGEAR anunció recientemente durante el transcurso de la feria comercial Consumer Electronics Show (CES) de 2008 que el adaptador Ehernet Powerline HD Plus (HDX111) de NETGEAR ha ganado el prestigioso galardón "Best of Innovations Award" concedido por el programa "Innovations 2008 Design and Engineering Awards".  El adaptador Powerline HD Plus fue seleccionado mejor producto en la categoría de redes domésticas, basándose en unos criterios que incluían excelentes cualidades de ingeniería y diseño, funciones exclusivas e innovadoras, valor para el usuario y contribuciones a la calidad de vida del consumidor.

"Tradicionalmente los productos para redes sobre líneas de alta tensión precisaban que los usuarios instalasen en los ordenadores algún software de configuración a fin de poder realizar operaciones básicas como configurar una red segura codificada, añadir dispositivos nuevos a la red o verificar el comportamiento de la misma. La mayoría de estos productos de software no ofrecen versiones para  Mac OS X, lo que impedía que los usuarios de Mac disfrutaran de todas las ventajas que ofrecen las redes sobre líneas de alta tensión, entre las que se incluyen codificación segura AES de 256-bit," dijo Chano Gómez, Vicepresidente de Asociaciones Tecnológicas y Estratégicas de DS2.
 
"El adaptador Powerline HD Plus de NETGEAR evita la instalación de programas de software especiales para gestionar la red sobre líneas de alta tensión. Los usuarios de este nuevo adaptador sólo necesitan pulsar un botón en cada adaptador para añadir dispositivos a la red de forma segura. Además el adaptador incluye un innovador protocolo que crea una exclusiva tecla aleatoria que la comparten todos los adaptadores sobre líneas de alta tensión propiedad del usuario, lo que asegura que los datos se trasmitan de forma segura. En la actualidad las redes sobre líneas de alta tensión son los sistemas más seguros para configurar una red doméstica y el sistema de codificación AES de 256-bit de DS2 ofrece incluso más  seguridad," dijo Jamison Ching, Jefe de Línea de Productos para Productos Digitales Multimedia de  NETGEAR.

El adaptador Ethenet Powerline HD Plus de NETGEAR también permite que los usuarios del sistema operativo Mac OS X verifiquen visualmente el comportamiento de la red mediante un LED multicolor. Un indicador intuitivo verde/amarillo/rojo ofrece a los usuarios información instantánea acerca del comportamiento de la red sin necesidad de instalar en el disco duro u ordenador ningún software especial.

El adaptador Powerline HD Plus también resuelve una molestia común para los usuarios de productos para redes sobre líneas de alta tensión: tomas eléctricas sobrecargadas. El adaptador incluye una toma eléctrica de paso que asegura que los usuarios siempre tengan disponibles suficientes tomas para alimentar otros dispositivos como ordenadores, monitores, impresoras, adaptadores multimedia o routers.

Los usuarios del entorno operativo Mac OS X pueden utilizar el adaptador Powerline HD Plus para canalizar música, fotografías o vídeo de alta calidad de iTunes a un reproductor de TV multimedia Apple o a un Digital Entertainer HD (EVA8000) de NETGEAR. El adaptador Powerline HD Plus, que se basa en el chipset AITANA de DS2, funciona a una frecuencia de datos de hasta 200 Mbps y es retrocompatible con el adaptador Ethernet Powerline HD (HDX101) de NETGEAR y con otros productos para comunicaciones sobre líneas de alta tensión basados en el estándar de Universal Powerline Association (UPA).

Los visitantes que acudan a la Expo y Conferencia Macworld 2008 tendrán ocasión de ver el adaptador Ethernet Powerline HD Plus de NETGEAR en la cabina número 4354 de DS2.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es 

Acerca de NETGEAR, Inc.
NETGEAR (NASDAQGM: NTGR) diseña soluciones para redes tecnológicamente avanzadas de marca, que tratan las necesidades específicas  de pequeñas y medianas empresas y usuarios domésticos. El catálogo de productos de la empresa permite que los usuarios compartan acceso a Internet, periféricos, archivos, contenido digital multimedia y aplicaciones entre múltiples ordenadores personales y otros dispositivos habilitados para Internet. Como socio de  ENERGY STAR®, NETGEAR ofrece productos que reducen las emisiones de gases tipo invernadero cumpliendo las estrictas especificaciones sobre eficacia energética impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América. La sede central de NETGEAR está situada en Santa Clara (California). Para más información visite el sitio Web de la empresa en www.netgear.com o llame al (408) 907-8000.

© 2008 NETGEAR, Inc. NETGEAR®, y el logotipo de NETGEAR son marcas de fábrica o marcas registradas de  NETGEAR, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Las marcas de otros productos son marcas de fábrica o marcas registradas de sus respectivos titulares. La información está sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los derechos reservados. La capacidad actual de los datos variará de las frecuencias máximas de las señales estipuladas. Las condiciones de la red y los factores medio ambientales, incluyendo el volumen de tráfico de la red, los materiales y la construcción utilizados y la sobrecarga de la red, reducen la capacidad actual de los datos.

Declaraciones de Seguridad conforme a la Ley de reforma de los litigios en materia de acciones privadas de 1995 para  NETGEAR, Inc.:
Según la Ley de reforma de los litigios en materia de acciones privadas de 1995, las informaciones y anuncios incluidos en este comunicado de prensa están basados en previsiones, certidumbres, expectativas, estrategias que implican el futuro y formando así declaraciones sobre el futuro, sujetas a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones sobre el futuro y los riesgos descritos en este comunicado, específicamente las declaraciones asociadas con las características de rendimiento esperadas, las especificaciones, la aceptación en el mercado, los usos específicos, las opiniones de los usuarios y la posición en el mercado de los productos y las tecnologías de NETGEAR son declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en la gestión de las expectativas actuales y están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo sin limitaciones, los riesgos y las incertidumbres siguientes: el precio actual, el rendimiento y la facilidad de uso de los productos de NETGEAR pudieran no satisfacer los requerimientos de precio, rendimiento y  facilidad de uso de los clientes, el rendimiento del producto pudiera verse adversamente afectado por las condiciones operativas del mundo real, nuevos virus o amenazas a través de Internet que al desarrollarse pudieran retar la eficacia de las funciones de seguridad de los productos de NETGEAR, la capacidad de NETGEAR para comercializar y vender sus productos y tecnología, el impacto y los precios de productos competidores y la introducción de soluciones de tecnología alternativa. Estos factores, entre otros y los riesgos asociados que pudieran afectar a NETGEAR y sus actividades se detallan en los expedientes que la compañía envía periódicamente a Securities and Exchange Commission, incluyendo pero sin estar limitados a los riesgos e incertidumbres enumerados en la sección titulada "Parte II - Partida 1A Factores de Riesgo", páginas 27 a 38, en el Informe Trimestral de la Empresa en el Formulario 10-Q del trimestre fiscal que termina el 30 de septiembre de 2007, registrado con Securities and Exchange Commission el 9 de noviembre de 2007. NETGEAR no asume ninguna obligación de dar a conocer públicamente ninguna revisión efectuada a las declaraciones de futuro incluidas en este documento para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente ni para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

 

# # #
Contactos                       
Ann Whyte                
DS2 - Directora de Comunicaciones Corporativas        
Tel: +34 627 00 96 49                     .                
ann.whyte@ds2.es

 


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.