DS2 presentará próximamente en Corea y Japón la tecnología para comunicaciones sobre líneas de alta tensión de 400 Mbps

  • Esta innovadora tecnología ofrece interoperabilidad total con cada nueva generación de tecnología para comunicaciones sobre líneas de alta tensión

Valencia, ESPAÑA, 22 de enero de 2008 - DS2, innovador tecnológico y proveedor líder en el mundo de tecnología de comunicaciones de alta velocidad sobre líneas de alta tensión ha anunciado hoy el itinerario de su próximo programa tecnológico Fit for the Future (Apto para el futuro) en el que DS2 demostrará la próxima generación de tecnologías que permitirán que los productos de comunicaciones sobre líneas de alta tensión operen a una frecuencia máxima de transmisión de datos de 400 Mbps. El martes 22 de enero DS2 presentará su programa en el Hotel Renaissance de Seúl (Corea) y el jueves 24 de enero lo hará en la Embajada Española en Tokio (Japón).

El interés producido por ambos eventos ha superado todas las expectativas de DS2 para esta exclusiva demostración de tecnología sobre líneas de alta tensión de 400 Mbps que permitirá desarrollar nuevas aplicaciones multimedia con tecnología HD, como HD-IPTV multicanal o PVR multisala. La próxima generación de tecnología de 400 Mbps de DS2 es hoy por hoy la única opción que ofrece el ancho de banda futuro necesario para desplegar aplicaciones multimedia "en casa". La próxima generación de aplicaciones multimedia, que incluye IPTV multisala y servicios de entretenimiento HDTV sobre redes, PVR (reproductores de vídeo personales) sobre redes y múltiples canales de vídeo, necesitará un ancho de banda suficiente para desplegar 5 o más canales de vídeo simultáneos a partir de 2009.

Jorge Blasco, Consejero Delegado de DS2 comenta: "La tecnología de 400 Mbps de DS2 será totalmente compatible con las tecnologías existentes de DS2: el chipset AitanaTM de 200 Mbps para aplicaciones multimedia e IPTV; y el chipset MontgoTM de 100 Mbps para aplicaciones Internet, datos compartidos y audio. DS2 es en la actualidad el único fabricante comprometido a ofrecer al mercado soluciones interoperables capaces de garantizar una canal de migración uniforme tanto para los usuarios como para los  diseños existentes. DS2 también ofrece soluciones SoC (Sistema sobre chip) programables que permiten que nuestros clientes diseñen productos altamente diferenciados, por ejemplo, recientemente añadimos nuevas funciones a la tecnología actual de DS2 que entre otras incluyen apoyo integral en Aitana para el protocolo LLTD a fin de ofrecer una experiencia mejor para los usuarios de Windows Vista conectados a las redes domésticas, dispositivos habilitados para el protocolo LLTD, así como un soporte residencial para la especificación TR-069 con el objeto de permitir la gestión remota avanzada estandarizada para aplicaciones IPTV, sin necesidad de caros procesadores externos."

Los productos de 200 Mbps sobre líneas de alta tensión de DS2 que cumplen las normas UPA han sido elegidos como la solución estándar para las redes domésticas por los principales proveedores de servicios IPTV como Belgacom, British Telecom, Portugal Telecom, Telefónica, Telecom Italia y Telia Sonera; además de por empresas internacionales de servicios públicos como Endesa, Electricite de France e Iberdrola y vendedores de productos para redes como Buffalo, Comtrend, Corinex Communications, D-Link y Netgear.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es

# # #
Contactos                        
Ann Whyte                
DS2 - Directora de Comunicaciones Corporativas        
Tel:  +34 627 00 96 49                     .                
ann.whyte@ds2.es


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.