20-20 Technologies Anuncia su Acuerdo para Adquirir la parte de negocio Planit Fusion, de Planit holdings Limited

20-20 extiende su presencia europea adquiriendo a su mayor competidor a escala mundial
  • Ingresos anuales de 2007 se incrementan un 21 % hasta 82 millones de dólares $US;
  • Impacto positivo en el resultado contable, incremento de 5 millones de dólares $US;
  • La transacción se espera genere un crecimiento de los beneficios y del flujo de tesorería;
  • La naturaleza complementaria de la transacción asegura ventajas estratégicas considerables

Laval, Quebec –31 de enero de 2008 – 20-20 Technologies Inc. (TSX : TWT), líder mundial del sector del software 3D de diseño de interiores y de fabricación para la industria del mueble, anunció hoy la firma y aprobación por parte de 20-20 Technologies de un acuerdo para la adquisición de la parte de negocio Planit Fusion de Planit Holdings Limited, por un montante equivalente aproximadamente a 38 millones de dólares $US (25,7 millones €), gastos de la transacción no incluidos. La transacción se espera cerrar el 8 de febrero de 2008 o antes. Dadas las cifras previstas y teniendo en cuenta las potenciales sinergias, los costes de integración y la amortización intangible, 20-20 espera que la transacción aumente los beneficios y el flujo de tesorería;

Planit Fusion es la división de diseño de Planit Holdings Limited, con sede social en Reino Unido. Planit Fusion ofrece programas de diseño de interiores que combinan funciones innovadoras de diseño con herramientas de gestión de ventas esenciales para ofrecer un soporte total de la empresa, incluyendo cocinas, cuartos de baño y dormitorios. Diseñado para distribuidores, diseñadores, comercios, constructores y decoradores, los productos Fusion proporcionan presentación gráfica de alta calidad y sistemas integrados de servicios avanzados y de pedido. El programa Fusion es una nueva baza en la cartera de productos ya completa de 20-20 que desea maximizar los beneficios de esta reciente adquisición. 

Con un resultado de 14,3 millones de dólares $US en 2007, los resultados de Planit Fusion están en la línea de los de 20-20 en cuanto a punto de venta. Las ventas de licencias suponen un 47 % de los ingresos de Planit Fusion, mientras que mantenimiento y servicios representan el 37 % y el 16 %, respectivamente. Planit Fusion, que cuenta con noventa y ocho (98) empleados y catorce (14) distribuidores actúa principalmente en Europa, comercializa productos y servicios de programas similares a los de 20-20 Technologies, siendo antes su principal rival a nivel mundial. 20-20 trabajará de cerca con cada distribuidor para potenciar todavía más su relación, aunando la fuerza de 20-20 y de cada distribuidor para crear oportunidades adicionales.

« Estratégicamente, la adquisición nos proporcionará numerosas ventajas además de un incremento inmediato en cuota de mercado», declara el Sr. Jean Mignault, Copresidente del Consejo de Administración y Director General de 20-20 Technologies. « La adición de la experiencia y conocimiento del mercado de Planit Fusion reforzará sensiblemente nuestra posición en Europa. Este refuerzo de nuestra presencia en Europa ayudará a afianzar nuestro crecimiento y a mantener nuestro dinamismo a escala mundial. »

Aproximadamente el 90 % de los ingresos de Planit Fusion se genera en Europa. La adquisición contribuye a diversificar el flujo de ingresos de 20-20, llevando los ingresos por actividades europeas al 40 % del total de la empresa. La cuota de mercado de Planit Fusion en los principales países europeos complementa la de 20-20 Technologies. Con referencia a tecnología del punto de venta, Planit Fusion es líder del mercado en Reino Unido, con una cuota de mercado cerca del 50%. Ocupa igualmente una posición dominante en Francia, en España y en los países Escandinavos, además de una posición considerable en Alemania a través de su distribuidor.

« La adquisición de Planit Fusion contribuirá a mejorar las ocasiones de venta cruzada de nuestros nuevos productos, en concreto los programas versión PC del punto de venta y las soluciones Web. Aparecerán sinergias considerables fruto de la consolidación de nuestras actividades relacionadas con catálogos. Damos la bienvenida  a recursos especializados en materia de investigación y desarrollo y de catálogos para nuestros sistemas de decoración. Estos nuevos recursos contribuirán a aumentar no solamente nuestro conocimiento, sino también nuestra capacidad de ofrecer servicios profesionales en Europa », añade el Sr. Jean-François Grou, Presidente de 20-20 Technologies.

« Dada la similitud de nuestras líneas de respectivos productos, no prevemos ningún problema importante en el momento de la integración de Planit Fusion en las actividades a escala mundial de 20-20. Nuestra base de clientes combinada será mejor servida y nuestras ocasiones de expansión mayores. Esta adquisición contribuye magistralmente a nuestra progresión constante hacia el primer puesto en el mercado europeo y también a nivel mundial », comenta el Sr. Mignault.

Paralelamente a esta adquisición, la empresa ha cerrado un acuerdo con un banco canadiense por una línea de crédito de 25 millones de dólares US$ que se utilizarán en parte para financiar la transacción.

TD Securities Inc. and Stikeman Elliott LLP actúan respectivamente como consejeros financieros y jurídicos de 20-20 Technologies Inc.

Acerca de Planit Fusion
Planit Fusion ofrece un programa de diseño foto-realista puntero para la industria de la cocina y el baño. Al diseñar con Planit Fusion, el cliente elige entre cientos de catálogos de fabricantes líderes de productos de mobiliario. El comercio ofrece a los consumidores representaciones fieles de oficinas, de salas de estar, cocinas, habitaciones y cuartos de baño. Les red de distribución y el equipo de venta especializado de Planit Fusion cubren todas las regiones del mundo.

Acerca de 20-20 Technologies Inc.
20-20 Technologies es el líder mundial del sector del software de diseño asistido por ordenador, de decoración y ayuda a la venta, y de fabricación para la industria del diseño de interiores y de mobiliario. Distribuidores y comercios utilizan las versiones desktop o en la Web de nuestros productos y soluciones, tanto en el mercado de hogar como en el de colectividades. 20 20 ofrece una única solución propietaria llave en mano que integra todas las funcionalidades del diseño de interiores en una sola plataforma. Proporciona el puente entre la información del punto de venta y los principales sistemas de fabricación y gestión (ERP) del fabricante, incluyendo programas de ingeniería asistida por ordenador y de automatización de la fabricación en planta. Operando en 13 países con más de 500 empleados, 20-20 es una empresa (TWT) que cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX). Para mayor información, visite el sitio www.2020Technologies.com.

Declaraciones Expectativas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado son información expectativa con respecto a las leyes de bolsa.

De forma implícita, se presenta asunciones sobre los ingresos y gastos estimados, en concreto con referencia a futuros resultados de explotación y balance económico de la empresa. Estas hipótesis, aunque la empresa las haya juzgado razonables en el momento de su formulación, podrían resultar inexactas. Se advierte a los lectores que los resultados de explotación y el balance económico futuros de la empresa están sometidos a un cierto número de riesgos e incertidumbres, incluyendo la coyuntura económica mundial y las condiciones del mercado y podrían diferir sensiblemente de las previsiones actuales.

Para obtener más información sobre estos riesgos e incertidumbres, consulte nuestra informe anual más reciente disponible en www.sedar.com.

Los enunciados que figuran en el presente informe se basan en las estimaciones, expectativas y previsiones actuales de Dirección que se estiman razonables a fecha de hoy. El lector no debe dar importancia indebida a tales enunciados, ni confiar en ellos en otra fecha. Aunque podemos hacerlo, no tenemos obligación y no nos comprometemos a actualizar esta información a menos que sea requerido por ley aplicable de bolsa.


Contactos con los medios:
Jean Mignault
Director General
Laval : +1-514-332-4110

Steve Perrone
Director Financiero
Laval : +1-514-332-4110
 


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.