Portugal Telecom selecciona la tecnología sobre líneas de alta tensión de DS2 para sus plataformas avanzadas de IPTV listas para HD

  • La tecnología sobre líneas de alta tensión que cumple los estándares UPA ayuda a Portugal Telecom a lograr el crecimiento de su ambicioso programa de abonados a su nueva oferta de TV por Internet (MEO)

Valencia, España, 15 de abril de 2008 - DS2, el innovador tecnológico líder en el mundo y proveedor global de tecnología de comunicaciones sobre líneas de alta tensión de alta velocidad y Portugal Telecom, el principal operador portugués de telecomunicaciones, se complacen en anunciar con fecha de hoy que la tecnología de 200Mbps sobre líneas de alta tensión de DS2 que cumple los estándares UPA, ha sido seleccionada para ofrecer un servicio multicanal IPTV remotamente gestionado sobre líneas de alta tensión o cable coaxial lo que reducirá de manera importante los costes y el tiempo de instalación.

Los abonados de Portugal Telecom a la plataforma de TV por Internet (IPTV) pueden optar por instalar tres receptores satélite (STB). El servicio ofrece canalización simultánea de un canal de alta definición (HD) y dos canales SD en varios televisores de la vivienda. Gracias a la flexibilidad que ofrece la tecnología de comunicaciones sobre líneas de alta tensión de DS2, los abonados de Portugal Telecom pueden instalar los receptores satélites en cualquier habitación de la casa, sin necesidad de instalar cables nuevos. Aprovechando la robustez y la flexibilidad inherentes de esta tecnología, Portugal Telecom puede utilizar tanto la red coaxial como la instalación eléctrica domésticas existentes para desplegar el contenido IPTV. Más del 60% de todos los abonados a la plataforma satelital MEO TV utiliza la tecnología de 200Mbps sobre cables eléctricos de DS2 como la solución estándar para las redes domésticas. El 40% restante utiliza una diversidad de opciones de redes, que incluyen la tecnología de DS2 sobre cables coaxiales.

Los proveedores de servicio que despliegan plataformas IPTV se enfrentan a problemas similares a la hora de distribuir los servicios IPTV a cada habitación de las viviendas de los abonados. La mayoría de los hogares no disponen del tendido necesario para la distribución fiable de TV por Internet, y la perspectiva de instalar los cables nuevos necesarios en cada hogar es muy cara y molesta para el usuario. La tecnología inalámbrica (basada en 802.11) no ofrece el ancho de banda ni la fiabilidad necesarias para canalizar vídeo HD y sufre de problemas de interfaz en entornos urbanos densamente poblados. La tecnología de 200Mbps sobre líneas de alta tensión de DS2 ofrece una conexión robusta y segura utilizando el tendido eléctrico existente para la distribución de múltiples canales de IPTV en todo el hogar, incluso en áreas densamente pobladas.

La tecnología de DS2 ofrece de forma fiable la distribución de varios canales de TV simultáneamente y posee suficiente ancho de banda para desplegar los servicios HD. Además del ancho de banda garantizado, la capacidad para individualizar la calidad del servicio (QoS) y el funcionamiento fiable, solamente las soluciones basadas en la tecnología de DS2 ofrecen el protocolo de gestión remota DSL Forum TR-069, un factor clave para la gestión y el control de las redes.

Victor Domínguez, Director de Estrategia y Estandarización de DS2, dijo: "A medida que los proveedores de servicios siguen realizando todo esfuerzo posible por ofrecer servicios avanzados de vídeo, audio y datos, necesitan una solución fácil y rentable para desplegar dichos servicios en cualquier habitación de las viviendas de sus clientes. La tecnología sobre líneas de alta tensión de DS2 que cumple los estándares UPA ofrece la solución perfecta a aquellos proveedores de servicio interesados en ofrecer a sus clientes una solución fiable hoy, además de poder garantizar la interoperabilidad con la próxima generación de tecnologías sobre líneas de alta tensión de 400Mbps."

La tecnología sobre líneas de alta tensión que cumple los estándares UPA ha contribuido a hacer que el catálogo de servicios ofrecido por Portugal Telecom se más atractivo y práctico para los consumidores que los servicios competidores de TV satelital o por cable. En 2008, Portugal Telecom tiene planificado incrementar su base de abonados en más de un 340%. Los fabricantes de equipos, Comtrend Communications y Corinex Communications, suministran adaptadores de redes de 200Mbps según las especificaciones UPA a Portugal Telecom. Tanto los dispositivos de Comtrend como los de Corinex están basados en el chipset de DS2 y ambos han satisfecho las exigentes pruebas de interoperabilidad necesarias para obtener el logotipo "UPA Plug Tested".
 
Acerca de DS2
DS2 www.ds2.es es el innovador tecnológico y proveedor global líder de soluciones de semiconductores de alta velocidad para comunicaciones sobre líneas de alta tensión y otros productos de comunicaciones para redes sobre líneas de cables. Encabezada por un experimentado equipo de ejecutivos que con anterioridad han trabajado para nombres tan prestigiosos como IBM, AT&T/Bell-Labs, INTEL, Philips Semiconductors, France Telecom, Ericsson y Cisco, la empresa ofrece soluciones de circuitos integrados y software de vanguardia a fabricantes de electrónica de consumo, redes domésticas y equipos digitales de entretenimiento y productos de acceso de banda ancha. DS2 inventó las comunicaciones sobre líneas de alta tensión llevando al mercado el primer circuito integrado de 200Mbps para comunicaciones sobre líneas de alta tensión con capacidad para ofrecer redes domésticas multimedia de calidad, aplicaciones de entretenimiento y acceso de banda ancha sobre redes en casa, la oficina o en cualquier edificio, tanto para comunidades urbanas como rurales. Ocultar la red multimedia en las tomas de corriente es el objetivo de DS2. Nuestra misión es la de conectar el planeta.

###

DS2
Ann Whyte                
Directora de Comunicaciones Corporativas        
Tel:  +34 627 00 96 49                     .                
ann.whyte@ds2.es

The PressOffice - PR for DS2
Manuela Whittaker                 
Tel:  +44 1780 721 433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.