Mojix® Inc. presenta el sistema Mojix STAR en el mercado europeo para impulsar nuevos niveles de la escala, la precisión y el valor de RFID

  • El sistema Mojix STAR aporta un solución única para todas las necesidades de gestión de la cadena de suministro y el seguimiento de los activos en tiempo real

Los Ángeles, California – 4 de noviembre de 2008 – Mojix®, Inc. lanzó hoy la versión europea de su sistema Mojix STAR™, un sistema RFID pasivo de UHF que reúne niveles sin precedentes de precisión, escalabilidad y rendimiento de la inversión para las aplicaciones de identificación por radiofrecuencia (RFID). El sistema Mojix STAR™, desarrollado por expertos reconocidos del campo de las comunicaciones en el espacio profundo, atraviesa las barreras económicas y técnicas del despliegue de RFID omnipresente, permitiendo que las organizaciones desplieguen un sistema único y rentable basado en las normas EPC/ETSI/ISO para abordar el espectro completo de las necesidades de gestión de la cadena de suministro y el seguimiento de los activos en tiempo real. La versión del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) del sistema Mojix STAR se presentará en la conferencia RFID Journal LIVE! Europa 2008 que se celebrará en Praga los días 4 a 6 de noviembre.

"Nos apasiona llevar la potencia, utilidad y economía superiores del sistema Mojix STAR al mercado europeo, en el que el sistema STAR fue sometido a algunos de los primeros ensayos de campo," comentó Dr. Ramin Sadr, fundador y DG de Mojix. "El sistema STAR permite que las organizaciones desarrollen todo lo que promete el RFID pasivo de una manera extraordinariamente rentable y, además, abre la puerta a la utilidad RFID pasivo UHF adicional, incluyendo cálculo y seguimiento de ubicación en tiempo real de una manera muy económica y precisa, lo que anteriormente resultaba inviable con tecnología de norma EPC antes del lanzamiento del Mojix STAR."

Combinando los últimos avances del procesamiento de señales digitales con una arquitectura innovadora para ampliar la cobertura RFID en una orden de magnitud, el sistema Mojix STAR aporta numerosas "innovaciones" que cambian radicalmente el aspecto de los despliegues de RFID pasivo UHF y amplía la utilidad RFID.

Estas incluyen:

  • 100 000 veces más de sensibilidad del receptor en interiores en comparación con las soluciones anteriores de RFID pasivo UHF
  • 20 veces más de campo de lectura (200 metros) que los lectores de RFID pasiva tradicionales
  • 100 veces más de cobertura de superficie (25 000 metros cuadrados) que los lectores de RFID tradicionales
  • Capacidades de lectura sin línea de visión
  • Determinación de ubicación en tiempo real precisa, de menos de un metro

Un solo sistema Mojix STAR maneja varias aplicaciones simultáneas en la totalidad de un almacén, un complejo comercial, un centro de distribución, una zona de almacenaje de transporte o cualquier otro espacio grande contiguo con un único punto de recopilación y tratamiento de datos. Estas aplicaciones no se limitan a las lecturas de etiquetas RFID tradicionales sino que también pueden incluir otras funciones varias de gran valor en un entorno RFDI pasivo conforme a ETSI, como cálculo y seguimiento de ubicaciones en tiempo real, vallas virtuales y pruebas de entrega electrónicas. A su vez, esto amplía enormemente la utilidad de RFID pasivo, al tiempo que permite rendimientos de la inversión más rápidos y elevados.

Arquitectura de sistema RFID innovadora
Los sistemas tradicionales de RFID pasiva confían en los lectores RFID que cumplan tanto la función de energizar las etiquetas como la de recibir/leer las señales resultantes. Esta arquitectura limitante da como resultado despliegues de alto coste y poca escalabilidad. Por el contrario, el sistema Mojix STAR separa las funciones de transmisión y recepción para reducir los costes e incrementar enormemente la flexibilidad y ampliación de la escalabilidad de los despliegues de RFID.

Un sistema Mojix Star, que funciona como un elemento individual de red en el lado empresarial, consiste en uno o más receptores del Mojix STAR, cada uno de los cuales gestiona hasta 512 transmisores del Mojix eNode™ de bajo coste que están orientados para definir la superficie de cobertura tridimensional potencialmente grande del sistema. Los transmisores Mojix eNode proporcionan energía a todas las etiquetas de RFID pasivo de sus espacios de interrogación especificados. El receptor del Mojix Star centralizado de gran sensibilidad procesa las señales de etiquetas resultantes de toda la superficie de cobertura de 25 000 metros cuadrados del sistema, incluyendo las señales de etiquetas que no están en la línea de visión. Esta sensibilidad de recepción sin precedentes es el resultado del uso de Mojix de procesamiento avanzado de señales digitales, receptor de elementos múltiples desfasados, formación de haz digital y radio de paquete digital para detectar las señales más débiles a través de distancias largas en entornos de RF con perturbaciones oscilatorias.

Desde el punto de vista de una gestión de sistema, el Mojix STAR provee un punto de control único, gestión de todos los Mojix eNodes distribuidos y un punto único de integración con los sistemas de la empresa. Mientras tanto, los Mojix eNodes operan en conjunción con el receptor STAR para soportar varios procesos comerciales en un sistema único.

Mojix eNodes: visibilidad RFID flexible y económica
Los cimientos esenciales sobre los que se sustenta el sistema Mojix STAR, los Mojix eNodes de coste reducido, se pueden volver a desplegar cuando así se precise para determinar una forma de espacios de interrogación específicos, solapados o contiguos. Estos nodos operan en los límites de potencia conformes con la norma ETSI para proporcionar energía a todas las etiquetas de la RFID pasiva en el marco de sus espacios de interrogación designados. Todos los Mojix eNodes tienen capacidad de sensores.

Mojix ofrece una gama completa de Mojix eNodes que abarcan cualquier tipo de ubicación y casos de usuarios. Estos incluyen eNodes cableados para despliegue en ubicación fija (en interiores o exteriores), en que se suministra energía al eNode a través del sistema STAR vía un cable coaxial. La gama incluye también eNodes inalámbricos para aplicaciones móviles (carretillas elevadoras, dispositivos portátiles de interrogación de etiquetas, etc.) y otras aplicaciones en las que se prefiera energía local (pilas, heliopilas, etc.) al suministro de energía por medio de cable coaxial.

Más recientemente, Mojix también ha presentado una familia de eNodes de puerto múltiple que proporcionan la funcionalidad definitiva en cuanto a flexibilidad, economía y fiabilidad en la interrogación de etiquetas. En configuraciones con cableado o inalámbricas, un eNode de puerto múltiple posee tiene entre una y cuatro antenas externas (disponibles en una serie de tipos) que se pueden posicionar de varias maneras para ajustarse con precisión a las necesidades particulares de la aplicación. Como resultado, se reducen considerablemente los costes de equipo, despliegue, mantenimiento e infraestructura informática, al tiempo que se aseguran las lecturas completas y precisas de grandes densidades de etiquetas.

Mojix eLocation™: el primer seguimiento de ubicación en tiempo real de RFID pasiva UHF
Mojix ha desarrollado la solución Mojix eLocation™, un elemento de software del sistema Mojix STAR, para realizar cálculos y seguimiento de ubicación en tiempo real como parte integral de los despliegues de RFID pasivo. La solución eLocation determina continuamente la ubicación de elementos etiquetados con RFID pasivo en el campo de un metro, en interiores o exteriores, y permite que las organizaciones hagan un seguimiento preciso y económico del movimiento de dichos elementos en tiempo real.

"La solución Mojix eLocation constituye el primer sistema de ubicación en tiempo real (RTLS) que utiliza RFID pasivo," comenta Dr. Sadr. "Esto significa que ahora las organizaciones pueden desplegar un sistema basado sobre normas únicas para la gestión de todas las necesidades de gestión de cadena de suministro, gestión de zonas de almacenaje de transporte y necesidades de seguimiento de activos y se puede lograr por vez primera una visibilidad omnipresente de todos los activos en tiempo real."

La solución Mojix eLocation elimina la necesidad de utilizar etiquetas RFID "activas" mucho más costosas, infraestructura WiFi por separado y sistemas de marca más costosos para obtener un seguimiento de ubicación en tiempo real. Como consecuencia, se puede utilizar un solo sistema para leer etiquetas y determinar la ubicación, lo que elimina la necesidad de componentes de etiquetas especiales solamente para el seguimiento de ubicación en un entorno RFID pasivo.

La solución eLocation se puede desplegar ampliamente en áreas como diques para una visibilidad de componentes que pasen por cerca de las compuertas del dique o se estacionen alrededor de las mismas; en áreas exteriores para unas operaciones de zonas de almacenaje de transporte más eficaces y una mejora de la prevención de pérdidas; en instalaciones de comercios para un control de disminuciones en tiempo real y una mejor gestión de las existencias, y en instalaciones de fabricación para un manejo mejor de excepciones y una visibilidad en tiempo real del estado de construcción y la utilización de los recursos.

Disponibilidad
El sistema Mojix STAR conforme a ETSI ya está disponible. También están disponibles los Mojix eNodes cableados y los inalámbricos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2009. La solución Mojix eLocation se encuentra actualmente en ensayos de campo en Europa y se prevé que estará totalmente disponible en el primer trimestre de 2009.

El sistema Mojix STAR actualmente está en proceso de certificación ETSI en un laboratorio de certificación líder y se espera que obtenga la certificación ETSI oficial en 15 de noviembre de 2008.

Acerca de Mojix
Mojix, Inc., cuya sede central está en Los Ángeles, California, fue fundada en 2004 por un equipo de científicos e ingenieros que trabajaban anteriormente en JPL/NASA con la visión de aplicar los avances de comunicaciones en el espacio profundo al refinamiento exponencial de la precisión y el alcance de la tecnología RFID. El sistema Mojix STAR (lector matricial de tiempo espacial) es el primero de una nueva clase cambiante de sistemas RFID que introduce capacidades de orden de magnitud más allá de las ofertas del RFID tradicional para hacer posible el despliegue de RFID económico, a gran escala y de gran volumen. Mojix es una empresa privada con financiación de Oak Investment Partners, Red Rock Ventures e InnoCal Venture Capital. Para más información, visite por favor www.mojix.com.

Mojix, Mojix STAR, Mojix eNode, Mojix eGrou y Mojix eLocation son marcas comerciales registradas de Mojix Inc. Derechos de autor 2008 Mojix Inc. Reservados todos los derechos.

Contacto:
Linda Prosser
vicepresidenta de marketing corporativo
Tel.: +1-408-500-5410
linda@mojix.com

Manuela Whittaker
IBA Europe para Mojix
Tel.: +44(0)1780 721 433
 mwhittaker@iba-europe.com

Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.