"Lasso” vigila contra el robo de datos por parte de los empleados

systeam y NetOptics presentaron una innovación mundial en seguridad informática en CeBIT 2005

Langen, Alemania, 11 de mayo de 2005 – Enviar información confidencial sobre la empresa da como resultado el despido instantáneo de un empleado. Sin embargo, ¿cómo puede evitarse este tipo de robo o malversación de datos antes de que suceda? La mayoría de los sistemas de seguridad de la red ofrecen protección contra las amenazas externas, a pesar que las amenazas internan presentan un nivel de riesgo mucho más elevado. Con "Lasso”, el fabricante NetOptics y systeam proveedor de informática, ofrecen una solución de seguridad y al mismo tiempo una innovación mundial que ofrece protección a las empresas contra los “ladrones” internos.

Según un estudio recientemente realizado por el Grupo Gartner, el 84% de los problemas de seguridad de una empresa suceden cuando los empleados envían información internamente sensible fuera de la empresa. Por ello, los empleados suponen una amenaza mucho mayor que los piratas informáticos. He aquí un ejemplo: el empleado de una empresa tiene acceso a la información confidencial de un cliente, empleado o financiera. Este empleado recibe aviso de que su empleo ha terminado. Sigue trabajando para la empresa hasta el último día que le corresponde. Para este empleado resultaría muy fácil enviar información confidencial a través del correo electrónico a un competidor, sin embargo, casi ni es necesario pensar de esta forma porque la mayoría de estos tipos de eventos no son deliberados ni intencionales. Una sola pulsación es suficiente para que la propiedad intelectual de una empresa, la información financiera, etc. Salga de la red y ocasione daños a la empresa. Ahora, podemos poner punto final a este tipo de accidentes y optar por el lado de la seguridad.

"Lasso”, una solución e innovación mundial basada en hardware, ha sido desarrollada para vigilar la totalidad del tráfico de la red en tiempo real a la velocidad de Gigabit. Esto comprende la verificación de hasta 1.000 firmas simultáneamente y la realización de un examen exhaustivo de todos los correos electrónicos y archivos adjuntos. El software inteligente verifica la totalidad del tráfico saliente y entrante gracias a un conjunto de reglas o criterios de comportamiento específicos predeterminados por el usuario. Basándose en los ajustes por defecto y en las preferencias relevantes, "Lasso” dejará ignorará, corregirá o alertará al usuario cuando ha reconocido una violación de estas reglas. La avanzada lógica de las reglas asegura que los datos críticos permanecen dentro de la red mientras que el módulo de aplicación de la política garantiza que únicamente los usuarios validados tienen acceso a las aplicaciones subyacentes. Esto asegura que el empleado no tiene la oportunidad de enviar información sensible.

"Lasso” incluye una amplia variedad de aplicaciones.

Acerca de NetOptics:
Net Optics es el líder global en acceso de vigilancia seguro. Nuestra innovadora familia de productos de hardware permite que las empresas accedan y vigilen sus redes utilizando los sistemas más avanzados de detección de intrusiones y prevención, analizadores de protocolos y sondas de red. Nuestros productos permiten que los clientes dispongan de acceso pasivo a la red 24 horas al día, 7 días a la semana y un 100% de visibilidad sin necesidad de introducir nunca un punto de fallo.

Acerca de systeam GmbH:
systeam es el distribuidor exclusivo de NetOptics en Europa Continental y Oriente Medio. Para servir a los clientes de NetOptics óptimamente, systeam incorporó un canal socio internacional en más de 30 países. systeam, con una plantilla de aproximadamente 150 empleados, generó 19 millones de euros en 2004 (11,5 millones en 2003). La cartera de clientes de systeam incluye empresas de alcance medio bien conocidas, además de grandes corporaciones como Lufthansa y Tiscali.

Información adicional:
systeam GmbH
Ohmstraße 12
D-63225 Langen

Contacto:
Uwe Skrzypek
Gerente de productos NetOptics

Teléfono: +49 (0) 6103 906 767
Fax: +49 (0) 6103 906 789
Correo electrónico: netoptics@systeam.de
URL: www.netoptics.de