Una compañía británica lleva la delantera en soluciones de suministro aéreo para ferrocarriles y trolebuses

Comunicado de prensa - 06.06.2006

Un nuevo nombre está comenzado a destacarse en el ámbito industrial ferroviario: Atlas Rail Components, con sede en Carlisle, Inglaterra. Especializada en soluciones de suministro aéreo para riel ligero, riel pesado y trolebuses, la compañía tiene raíces industriales ferroviarias que se remontan a treinta años atrás.

Raymond Potter -Director Ejecutivo de Atlas Rail- explica las razones del éxito reciente de la compañía:

“En los últimos años, hemos hecho una inversión significativa en el desarrollo de soluciones ligeras y de alta resistencia que, dentro del mercado actual, son las que mejor se disimulan con el entorno. Estas soluciones contienen muy pocos componentes y proporcionan una fiabilidad más alta que otros sistemas contemporáneos. Un buen ejemplo de esto puede ser visto en la manera en que redujimos a dos la cantidad de tipos de aisladores requeridos por nuestros sistemas.

“Además, la utilización de técnicas de fabricación más actualizadas significa que nuestros sistemas son también más fáciles de instalar y tienen una vida útil significativamente mejorada. Estos factores han demostrado ser una combinación ganadora para un buen número de clientes a través de Europa.”

Atlas Rail ofrece una solución de diseño completa a consultores y contratistas, desde un sistema LEA (Línea de Electrificación Aérea) completo al diseño y fabricación de componentes individuales. La especialización y compromiso hacia LEA queda demostrada en la comprensión del impacto visual y ambiental que tienen las soluciones LEA, y en última instancia, esto está reflejado en el producto final. De aisladores poliméricos livianos a armazones diseñados para camuflarse con el entorno, desde el principio, estos sistemas están diseñados para pasar desapercibidos.

Potter concluye diciendo que:

“Nuestros modernos métodos de diseño y de fabricación nos permiten entregar un mejor producto  de manera más rápida. El uso del modelaje sólido, del análisis de elementos finitos, de materiales modernos y del diseño racionalizado asegura que nuestra línea de productos utiliza una cantidad muy reducida de artículos. Esto hace que la reserva, el suministro, el diseño del proyecto, la instalación y el mantenimiento sean mucho más simples. Algo muy importante es que nuestras piezas también pueden ser utilizadas en muchas aplicaciones de remodelación para sistemas de otros proveedores.

“Hemos despertado el interés en varias partes del mundo por nuestros sistemas de vanguardia: nuestros nuevos diseños de componentes y nuestras soluciones de fabricación. Al proporcionar un servicio tan especializado y redituable estamos llenando un nicho que generalmente pasa desapercibido por los proveedores de soluciones llave en mano.”

Acerca de Atlas Rail:
Atlas Rail se especializa en el diseño y la fabricación de sistemas y componentes para soluciones de suministro y de iluminación aéreos. El centrarse en áreas de importancia y en crecimiento (como el riel ligero, el riel pesado, el trolebús y en iluminación y suministro aéreos) ha permitido el desarrollo de una cartera completa de componentes estándares para estos mercados crecientes e importantes.

Para mayor información contacte a:

Raymond Potter  
Atlas Rail Components Ltd.
Atlas Works, Nelson Street, Carlisle, CA2 5NB.
Teléfono: 00 33 + 1228 529522    Fax: 00 33 + 1228 529530  
Correo electrónico: rpotter@atlasrail.co.uk
Sitio web: www.atlasrail.co.uk



Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.