DS2, líder global en chips de tecnología PLC, anunciará nuevas alianzas

La empresa española DS2, con oficinas en EE.UU. y Japón  prepara para aumentar su liderazgo en el mercado de banda ancha enfocando su negocio en los sectores con más potencial de crecimiento.

Valencia, 7 de julio de 2006 - Después de ser pioneros en el desarrollo de las tecnologías de 45 y 200 Mbps, DS2 ha consolidado su posición de liderazgo tecnológico global con una gama de productos probados, utilizados y respaldados por los principales fabricantes internacionales de equipos. En estas circunstancias, los socios actuales de DS2 están seleccionando nuevos compañeros de viaje que les permitan aprovechar esta oportunidad de mercado, acelerar su proceso crecimiento y mantenerse a la vanguardia mundial en innovación y soluciones a la medida de sus clientes. En la actualidad, la empresa está participada por los empresarios fundadores, ENDESA e ITOCHU Corporación, así como los empleados de DS2 a través del plan de opciones sobre acciones.

La tecnología PLC ha diversificado sus aplicaciones: se ha convertido al mismo tiempo en una alternativa para la transmisión de datos por las redes de las compañías eléctricas, así como una tecnología de red clave para el hogar digital. Expertos de mercado coinciden en un crecimiento explosivo de este segmento y se atreven a calificarlo como “una revolución que cambiará el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.”

En el primer caso, uno de los retos más importantes de las redes de distribución eléctricas es convertirlas en “redes inteligentes” que permitan maximizar la calidad y la eficiencia de la distribución, predecir la demanda eléctrica, anticipar inestabilidades e incrementar la flexibilidad de la operación mediante la incorporación de sensores, comunicaciones y sistemas de gestión en tiempo real. En este marco, los chips de DS2 desempeñan un papel importante en las telecomunicaciones de alta calidad y velocidad a través de las infraestructuras eléctricas ya desplegadas.

En el otro segmento, esta tecnología integra aplicaciones y servicios para el Hogar Digital, dando lugar a escenarios donde módems ADSL transmiten señales de video a través de la red eléctrica a decodificadores situados junto a la televisión (TV), o bien datos Internet a PCs en áreas sin cobertura inalámbrica; servidores de video (o TIVOs) permiten el visionado de “películas” en cualquier TV o PC conectado a cualquier enchufe de la casa; en definitiva el Hogar Digital utiliza la red eléctrica como una LAN capaz de transmitir multimedia a cualquier “enchufe” de electricidad. Es en este segmento donde la tecnología PLC de DS2 disfruta de una clara posición de liderazgo global, es la única que proporciona la calidad de servicio necesaria para permitir servicios multimedia (audio, vídeo, vídeo de alta resolución, Internet, voz y datos).

DS2 ha sido galardonados con los premios más representativos del sector (Premio Frost & Sullivan a la Compañía Emprendedora del año (2006), Premio Frost & Sullivan’s al liderazgo Tecnológico (2005), Premio a la mejor innovación en software y sistemas embebidos en el CES de las Vegas (2005), y el Premio Príncipe Felipe a la excelencia empresarial (2003)).

Según Tejinder Singh de Reliance Capital, EE.UU. - “El crecimiento de DS2 en el sector del silicio ha sido meteorico. Este anuncio estratégico de parte de D2 confirma la agilidad y visión de esta empresa española y su habilidad de anticipar las necesidades del mercado. Esperamos mas noticias confirmado que DS2 es la empresa líder en todo aplicación PLC.” 

Acerca de DS2
DS2 es el líder global en tecnología de 200 Mbps que permite redes domésticas y de banda ancha a través de líneas eléctricas, cables coaxiales y telefónicos. DS2 revolucionó el sector con la introducción de sus chipsets de 200 Mbps, creando la solución más rápida y de más alto rendimiento para la transmisión simultánea de datos, audio y vídeo digitales de alta resolución. Dos grupos preeminentes del sector, la Universal Powerline Association (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Open PLC European Research Alliance) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de un producto certificado estándar de varios suministradores. Para más información visite  www.ds2.es. Actualmente la empresa tiene oficinas en España, USA y Japón y comercializa sus productos a través de fabricantes de equipos de telecomunicaciones con presencia en los 5 continentes.Recientemente la compañía ha integrado sus chips en productos de varios lideres en los sectores de la electrónica y las redes de comunicación, y firmado un acuerdo de colaboración tecnológica a largo plazo con Endesa, socio de la compañía, mediante el que ambas empresas se comprometen a desarrollar conjuntamente iniciativas tecnológicas dirigidas a impulsar las Redes Eléctricas Inteligentes.

Contacto
Ann Whyte
DS2
+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.