Fractus facilita la próxima generación de teléfonos móviles DVB-H

Para su inmediata publicación

Fractus lanza una nueva generación de antenas internas pasivas DVB-H ideadas para reducir el tamaño de los teléfonos móviles

Barcelona, 19 de julio de 2006 - Fractus, la empresa pionera en antenas basadas en tecnología fractal, se complace en anunciar el lanzamiento de una familia de antenas internas pasivas DVB-H que permite utilizar teléfonos de un tamaño mucho más pequeño que los actuales dispositivos DVB-H.

La transición hacia la implantación de la tecnología DVB-H para teléfonos móviles de tamaño estándar presenta nuevos desafíos tanto para los diseñadores de RF como para los fabricantes de teléfonos móviles. La tecnología DVB-H funciona a una frecuencia más baja que los sistemas celulares tradicionales, 470 MHz-862 MHz, además de utilizar un ancho de banda mayor. Por lo tanto, esta tecnología hace necesario el uso de antenas mucho mayores que para los sistemas 3G (1900-2025 MHz y 2110-2200 MHz) o GSM (890-915 MHz y 1710-1785 MHz).

La primera generación de teléfonos móviles DVB-H es mucho mayor que los modelos que no utilizan esta tecnología. Los operadores continúan exigiendo una funcionalidad mejorada sin comprometer el factor de forma, sin embargo los fabricantes de teléfonos móviles deben implementar tecnologías de antenas de diseño innovador para crear una segunda generación más pequeña de teléfonos DVB-H, además de ser más competitivos en este nuevo sector del mercado. 

Fractus ha aplicado su experiencia a la hora de desarrollar antenas pasivas internas de bajo perfil especiales para fabricantes de teléfonos como Samsung, Sagem y otros OEMs del mundo, para crear una nueva gama de antenas pasivas DVB-H. Fractus también está trabajando estrechamente con OEMs y ODMs para gestionar las interferencias que resultan del acoplamiento de las antenas DVB-H y celulares a fin de lograr el rendimiento más óptimo del dispositivo.

“DVB-H está cambiando la forma en la que se diseñan y fabrican los teléfonos móviles, después de todo, nadie quiere pagar primas por un servicio nuevo si han de utilizar un dispositivo arcaico y grande,” dijo Josep Puig, Director de antenas para teléfonos móviles de Fractus. “Fractus permite que los OEMs y ODMs reconcilien la demanda cada vez mayor de los consumidores para teléfonos móviles más pequeños y modernos con mayor funcionalidad multimedia y conectividad.” 

Fractus ha desarrollado diferentes demostradores DVB-H para varios factores de forma de los teléfonos móviles ya que las antenas operan de diferente forma en escenarios de acción separados. Los demostradores DVB-H de Fractus incluyen un teléfono castañuela (clamshell) (95 x 45 mm) con una antena de 8 x 35 x 7 mm y un teléfono barra (100 x 45 mm) con una antena de 10 x 43 x 7 mm.

 

###

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas, fáciles de integrar, rentables y que optimizan el rendimiento. Mediante el uso de las propiedades de rellenado de espacio y multinivel de los fractales, Fractus está dando forma a las antenas del futuro con su importante cartera de propiedad intelectual que en la actualidad incluye más de 42 familias de patentes. Su tecnología se aplica globalmente en los teléfonos móviles de marcas tan prestigiosas como Samsung, Sagem y Grundig, además de en electrónica de consumo e industrial utilizando Bluetooth®, WLAN y UWB, y estaciones base. Los productos inalámbricos de corto alcance de Fractus se distribuyen en 73 países por Richardson Electronics. Para más información, visite: www.fractus.com

 

Contactos de prensa/analistas:

Fractus
Gemma Montesinos
Tel: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom PR
Oliver Chapman
Tel: +44 20 8392 4057
fractus@axicom.com

 


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.