Belgacom selecciona la tecnología de líneas de alta tensión de 200 Mbps de DS2 para sus redes domésticas IPTV

Valencia (ESPAÑA) 12 de octubre de 2006 - Belgacom se complace en anunciar que ha seleccionado la tecnología de comunicaciones (PCL) basada en las líneas de alta tensión de DS2 para ofrecer canalización audio visual de habitación en habitación en su paquete de entretenimiento y comunicaciones para el usuario doméstico. Con este nuevo paquete IPTV los equipos que utilizan la tecnología DS2 de la empresa canadiense Corinex, utilizarán el sistema de cableado eléctrico existente para conectar un módem ADSL que enviará señales IPTV a un receptor de TV que a su vez enviará la señal a toda la vivienda.

Una de las principales limitaciones a la hora de distribuir TV a través de las líneas DSL ha sido la forma de enviar la señal desde el módem ADSL al resto de las habitaciones de la vivienda. La tecnología de líneas de alta tensión transporta las señales a todas las habitaciones de la vivienda lo que elimina instantáneamente los problemas de conectividad, evitando así mismo las tarifas de instalación adicionales y las molestias al cliente asociadas con tener que taladrar agujeros en las paredes de la vivienda o de añadir cables nuevos. Esta nueva generación de productos de alta tensión de 200 Mbps basados en la tecnología DS2, es la única tecnología que elimina los puntos muertos al ofrecer la velocidad y la calidad de servicio necesarias para distribuir vídeo a toda la vivienda.   

Belgacom investiga continuamente las opciones tecnológicas disponibles y emergentes y ha seleccionado las soluciones basadas en DS2 como parte de un conjunto de opciones para desplegar el servicio en cualquier habitación de la vivienda.

"DS2 está encantada de que Belgacom, una empresa líder a la hora de ofrecer servicios IPTV, haya elegido incluir la tecnología de líneas de alta tensión en su cartera de productos IPTV a fin de ofrecer a sus abonados una cobertura innovadora y sin esfuerzo en toda la vivienda. DS2 es en la actualidad la tecnología PLC preferida por la mayoría de los operarios de telecomunicaciones, entre los que se incluyen nombres tan prestigiosos como Belgacom, Telefónica y Telecom Italia. Los proveedores que utilizan la tecnología DS2 tienen éxito durante los rigurosos ensayos y pruebas en campo que llevan a cabo los operadores de telecomunicaciones debido a la calidad y al rendimiento de nuestras tecnologías de líneas de alta tensión de 200Mbps y AV coaxial. El chipset de 200 Mbps de DS2 es la única tecnología disponible en el mercado con capacidad para dar cobertura a los servicios escalables IPTV comerciales a través de líneas de alta tensión, listas para TV de alta definición y para canales múltiples de contenido SDTV” , dice Jorge Blasco, Director General de DS2.

La tecnología de DS2 cumple los estándares de líneas de alta tensión de 200 Mbps más ampliamente vendidos por  Universal Powerline Association (UPA). En la actualidad UPA posee una cuota de mercado de casi un 100% del mercado de productos PLC de 200 Mbps de alta velocidad.
 
Acerca de DS2
DS2 es el proveedor líder en el mundo de la tecnología de 200 Mbps que permite que las redes domésticas y de banda ancha tengan acceso a través de líneas de alta tensión, cables coaxiales y cables telefónicos. DS2 revolucionó el sector con la introducción de sus chipsets de 200 Mbps, creando la solución más rápida y de más alto rendimiento para la transmisión simultánea de datos, audio y vídeo digitales de alta resolución. Dos grupos preeminentes del sector, Universal Powerline Association (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Open PLC European Research Alliance) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de un producto certificado estándar de varios vendedores.

Acerca de Belgacom
Belgacom Group [Euronext Brussels: BELG] es el proveedor belga de referencia en el campo de servicios de telecomunicaciones integrados. Respaldado por su experiencia como operador nacional y combinando su capacidad para la innovación, Belgacom Group, a través de las marcas consolidadas de sus filiales (Belgacom, Proximus, Telindus y Skynet), ofrece una gama completa de productos, soluciones y experiencia en redes fijas y móviles. Esta es una de las razones por las que podemos garantizar un servicio fiable de alta calidad a todos nuestros clientes, ya sean clientes particulares, profesionales, empresas o instituciones.
Belgacom Group ofrece una solución triple completa que incluye telefonía fija y móvil, Internet y televisión. La empresa está comprometida a satisfacer las demandas de sus clientes comerciales y residenciales, además de a ofrecer productos innovadores ideados para anticiparse a las necesidades futuras del mercado haciendo uso de los últimos desarrollos tecnológicos.
Poniendo sus miras en cerrar el vacío digital, el Grupo se ha comprometido asimismo a desarrollar servicios electrónicos a fin de ofrecer una gama completa de aplicaciones innovadoras.
Durante el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2005, el Grupo informó de entradas brutas de 5.540 billones de euros y de un beneficio neto de operación antes de amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) de 2.098 billones de euros, incluyendo partidas no recurrentes.
Para más información, visite: www.belgacom.be/group

# # #
 

Contacto de prensa
Ann Whyte
DS2
+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

 

 


 


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.