Kinamik Data Integrity seleccionada para el Premio Europeo de Tecnologías de la Información ICT

  • La compañía de tecnología basada en Barcelona ha sido seleccionada para uno de los premios europeos más prestigiosos en el mundo tecnológico

Barcelona, 31 de Enero de 2007 - Kinamik Data Integrity S.L (Kinamik) ha sido seleccionada para el Premio Europeo de Tecnologías de la Información ICT que se concede a empresas por sus nuevos e imaginativos servicios basados en las tecnologías de la información y comunicación, también conocidas como "tecnologías digitales". Este premio está apoyado por la Comisión Europea como parte de sus esfuerzos para promover el sector tecnológico europeo. La participación está abierta a empresas de 33 países.

La compañía basada en Barcelona es una de las 70 empresas seleccionadas entre un total de 450 candidatas de 30 países - un nuevo record de participación en los 13 años de vida de este premio.

La nominación de este premio representa un reconocimiento al potencial tecnológico y de negocio de Kinamik.

Francia, Alemania y Holanda cuentan con la mayor parte de nominados, con 16, 16 y 6 respectivamente, seguidas de Austria, Suecia y Reino Unido. Kinamik es una de las dos únicas compañías españolas nominadas.

Kinamik se creó en Barcelona el año pasado y tiene como misión incrementar el nivel de Confianza Digital con un objetivo inmediato de proteger los sistemas de información existentes y crear oportunidades para negocios virtuales basados en la confianza.

De igual manera que una cámara de vigilancia digital, la solución de Kinamik guarda sistemáticamente todo tipo de información digital (registros de aplicaciones y del sistema, imágenes, vídeos, sonidos, …) según los parámetros configurados por los usuarios.

Esta aplicación crea trazas de auditoría inmutables, garantizando los estándares más elevados de integridad, confidencialidad y autenticidad de los datos. Como un notario digital, Kinamik crea registros protegidos contra manipulación, siendo especialmente valiosos en entornos de protección de la privacidad, informática forense y auditoría.

Christophe Primault, Consejero Delegado de Kinamik, declaró: "Estamos muy satisfechos de haber pasado este exigente proceso de selección, especialmente para una compañía joven como la nuestra. Creo que lo que llamó la atención del jurado fue nuestra visión a largo plazo, combinada con nuestra capacidad para resolver de forma inmediata problemas críticos de la sociedad de la información tales como la protección de la privacidad y los riesgos de manipulación de los datos. Estamos orgullosos de llevar una nueva empresa española a la primera división de la tecnología europea."

Acerca de Kinamik
Kinamik es una compañía internacional e independiente basada en Barcelona. Está respaldada por el Grupo Financiero Riva y García (www.rivaygarcia.com) y tiene como objetivo crear soluciones innovadoras de vigilancia digital para organizaciones que requieren pruebas irrefutables de confianza y transparencia. Su misión es elevar el nivel de confianza en la información digital. Nuestros objetivos son proteger los activos y la reputación, a la vez que facilitar nuevos negocios gracias a la confianza digital.

Para más información con relación a Kinamik, póngase en contacto con Christophe Primault o Ignacio de Juan en el +34 931 835 814 o info@kinamik.com

 



Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.