NQUIR™ Anuncia el lanzamiento de productos de vídeo llamada Mobile 2.0 en el Congreso Mundial 3GSM celebrado en Barcelona

Barcelona, 8 de febrero de 2007 - NQUIR™, empresa europea líder del sector de vídeo llamadas de entretenimiento, ha anunciado hoy con motivo de la inauguración del Congreso Mundial sobre 3GSM el lanzamiento al mercado de su nueva gama de "productos de participación". El lanzamiento forma parte de la puesta en mercado internacional por parte de NQUIR™ de una gama de siete servicios diferentes de vídeo llamadas, impulsados por contenidos  generados por el usuario (UGC por sus siglas en inglés). Se espera que los nuevos formatos recientemente anunciados se encuentren en los mercados europeos clave como Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia, este mismo año.

Los servicios de vídeo llamadas "Mobile 2.0" de NQUIR™ lanzados en Barcelona incluyen:

  • FORYOOO Video Karaoke: Este servicio permite que los usuarios canten al compás de canciones populares y que envíen sus grabaciones directamente a través de vídeo llamadas efectuadas en el mismo portal de vídeo. Se espera que los contenidos generados por el usuario que pueden "enviarse" fácilmente a través del vídeo figuren muy altos en la lista de prioridades del evento 3GSM.
  • TRIBOOO Video Blogging: Este servicio es una comunidad móvil en la que los usuarios graban y publican en la red sus momentos más divertidos o interesantes en torno a categorías como vacaciones, deportes, diversión y familia.
  • SOOOSHI Video Speed Dating: Este servicio permite que los usuarios publiquen su perfil personal en la red al tiempo que puntúan los perfiles personales publicados por otros usuarios, hombres y mujeres, del servicio.
  • MOOOSIQ Video Store: Este servicio permite que los usuarios hojeen un catálogo de vídeo clips musicales y que adquieran (descarguen) un clip seleccionado a través del servicio de mensajería WAP Push. El servicio es gratis para la parte llamante.
  • GOOOL Video Fan Portal: Este servicio ofrece comentarios, gritos y celebraciones sobre un partido de fútbol generados por hinchas de fútbol; en directo desde el estadio o mientras lo están viendo por TV en casa o en el bar. Adicionalmente este servicio incluye contenidos de actualidad ofrecidos por clubes de fútbol sobre unas bases de pagar por ver.
  • VOOOTE Participation TV: Este servicio permite que los telespectadores llamen a sus concursos televisivos favoritos y que voten sobre los participantes, eventos, etc. El servicio es similar al servicio de votación Premium SMS y los operadores cobran tarifas Premium.
  • OOONIQUE Video Classifieds: Este servicio se promociona a través de la prensa y permite anunciar a través de vídeo llamadas. Los artículos en venta son coches, casas, animales de compañía, etc.

En la actualidad, la gama de formatos de vídeo llamadas generados por el usuario, los servicios de marketing y comunicaciones de la empresa y sus soluciones fin a fin para cadenas de TV y clubes de fútbol, sitúa a NQUIR™ como uno de los jugadores más innovadores en el emergente campo de contenidos de vídeo conmutados por circuito.

"Utilizando nuestros formatos de vídeo llamadas de entretenimiento y vídeo NGIN™ para soluciones centrales, los editores de medios y agregadores de contenidos se benefician de las numerosas ventajas que ofrecen los servicios de vídeo 3G, que entre otras incluyen acceso uniforme a entretenimiento móvil de primera y a contenidos generados por el usuario," dice Enrique Jungbauer, Director General de NQUIR™. "Creemos que los usuarios no solo pagan por el contenido sino por su disponibilidad. La impulsividad es un factor clave para el entretenimiento móvil, y el acceso uniforme y la facturación son fundamentales para que el servicio tenga éxito. Por ello, la sencillez y la capacidad de uso son el corazón de todos los servicios y formatos de vídeo de NQUIR™. No hay descargas de software ni limitaciones específicas de los teléfonos que comprometan la experiencia del usuario."

Durante el transcurso del Congreso Mundial sobre 3GSM, la empresa ha puesto al servicio de los asistentes un vídeo sitio 3G en el que pueden publicar sus momentos más divertidos tanto durante como fuera del complejo ferial, promocionar sus mensajes clave, o anunciar sus productos. El ganador del mejor blog recibirá un teléfono móvil Nokia N73. Los visitantes pueden publicar los momentos más destacados de su propio evento vídeo llamando al  +34935530909. La cartera de productos NQUIR™ se exhibe en el stand de NQUIR™ (Sala 7, Cabina 7B55) durante el Congreso Mundial sobre 3GSM, 12 al 15 de febrero de 2007.

Acerca de NQUIR™
ENQUIRE S.L. es una empresa pionera en el campo de vídeo llamadas de entretenimiento y comunicaciones de marketing. La empresa crea y licencia una nueva generación de formatos móviles; productos de consumo y servicios de marketing a través de vídeo llamadas. NQUIR™ desarrolla y ofrece un conjunto de formatos atractivos como vídeo karaoke, chat en directo, participación en TV, vídeo speed dating, periodismo ciudadano y otras aplicaciones muy rentables que permiten que los usuarios de teléfonos móviles con tecnología 3G utilicen servicios nunca antes experimentados. NQUIR™ es miembro de FRAPA, la Asociación de Reconocimiento y Protección de Formatos. La cartera de clientes internacionales de NQUIR™ incluyen Nokia, RTL, Antena 3, Vodafone, Jamba! y Movilisto. La razón social de la empresa se encuentra en Barcelona, España y está respaldada por el inversionista sueco IQube. Visite la cartera de formatos "Build on Simplicity" de NQUIR™ vídeo llamando al +34935531895 o a través de Internet en www.nquir.com.

Consultas de los medios de comunicación
MoDo Marketing & PR
Mike Owen
Email. mike@modomarketing.com
Tel +34961682181



Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.