El Director de DS2 reelegido Presidente del Comité de Líneas de Tensión del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés)

  • El principal objetivo de Víctor Domínguez es desarrollar estándares para la tecnología sobre líneas de alta tensión que unan al sector
  • El Comité Técnico de Líneas de Alta Tensión de ETSI colaborará con IEEE

Valencia (ESPAÑA) - 24 de mayo de 2007 - Víctor Domínguez, Director de Estrategia y Estandarización de DS2, el proveedor líder en el mundo de Chipset para líneas de alta tensión, ha sido reelegido Presidente del Comité Técnico de Líneas de Alta Tensión del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés). El principal objetivo del Sr. Domínguez en su capacidad de presidente de este influyente comité será el de trabajar para el desarrollo de estándares y especificaciones globales para las tecnologías sobre líneas de alta tensión. Bajo su presidencia, el comité ha realizado importantes avances para asegurar la coexistencia e interoperabilidad de las líneas de alta tensión a fin de permitir que las organizaciones amplíen su presencia en el mercado de rápido crecimiento de líneas de alta tensión. Otros candidatos a la presidencia del comité fueron representantes de tecnologías exclusivas para líneas de alta tensión.

DS2 se ha comprometido a crear estándares abiertos para las tecnologías sobre líneas de alta tensión, y es un miembro clave de Universal Powerline Association (UPA) y del IEEE. UPA trabaja con empresas de todo el mundo para crear estándares y especificaciones abiertos que ayuden a asegurar que los productos para líneas de alta tensión coexistan y sean interoperables tanto entre ellos mismos como con otras tecnologías. Estos estándares y especificaciones los comparten tanto ETSI como IEEE, con el objetivo de garantizar la integridad y  la exhaustividad de los estándares ampliamente adoptados que unan al sector.

"Los estándares de ETSI para líneas de alta tensión son esenciales para el crecimiento y madurez de este sector de rápido crecimiento, para ofrecer especificaciones globales que aseguren que todos los productos y las aplicaciones satisfagan las necesidades de alta calidad del servicio," comentó Víctor Domínguez, Director de Estrategia y Estandarización de DS2 y Presidente del Comité Técnico de Líneas de Alta Tensión de ETSI. “Como miembro contribuyente de UPA, he estado asociado con la provisión de directrices para la coexistencia e interoperabilidad para apoyar el crecimiento del sector. Es importante para el Comité Técnico de Líneas de Alta Tensión de ETSI utilizar sus propios conocimientos internos, además de los puntos de vista y opiniones de otras organizaciones miembros de ETSI, para ayudar a que el sector sea incluso más inclusivo y abierto a nuevas organizaciones innovadoras.

"UPA y DS2 también colaboran en gran detalle con IEEE, que trabaja paralelamente con ETSI para producir estándares para líneas de alta tensión. ETSI y IEEE colaboran frecuentemente para asegurar que el trabajo de estandarización está bien coordinado," continuó Víctor Domínguez.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA, www.upaplc.org) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es  

Acerca de ETSI
El Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés) es una organización independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es la de producir estándares de telecomunicaciones para hoy y para el futuro. ETSI reúne a 655 miembros procedentes de 59 países europeos y fuera de Europa, e incluye fabricantes, operadores de redes, administraciones, proveedores de servicios, organizaciones de investigación y usuarios, de hecho, todos los jugadores importantes del sector ICT.

ETSI es oficialmente responsable de la estandarización de las tecnologías de la información y comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) dentro de Europa. Estas tecnologías incluyen telecomunicaciones, radiodifusión y áreas asociadas como transporte inteligente y electrónica para el sector médico.

ETSI desempeña un papel muy importante a la hora de desarrollar una amplia gama de estándares y otros documentos técnicos que representan la contribución europea para la estandarización internacional del sector ICT. Esta actividad está complementada por servicios de pruebas de interoperabilidad y otras especializaciones. El principal objetivo de ETSI es apoyar la armonización global ofreciendo un foro en el que todos los jugadores importantes puedan contribuir positivamente. ETSI está oficialmente reconocido por la Comisión Europea y por la Secretaría de EFTA.

Los miembros de ETSI determinan el programa de trabajo del Instituto, asignan recursos y aprueban los resultados. Como resultado de ello, las actividades de ETSI están estrechamente alineadas con las necesidades del mercado y sus productos están ampliamente aceptados. Los estándares de ETSI se unifican con el consentimiento de todos sus miembros.

Ann Whyte
DS2
Tel:+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

Manuela Whittaker
The PressOffice, PR for DS2
Tel: +44(0)1780 721433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.