Nuevo adaptador Ethernet de línea de energía de DS2 finalista de un importante galardón del IEC

  • La tecnología ecológica de “toma de paso” e instalación con una sola pulsación de botón crea redes de velocidad de TV de alta definición sin necesidad de un PC
  • Los resultados se anunciarán en el Certamen Mundial de Banda Ancha de Asia, el 6 de junio de 2007

Valencia, ESPAÑA, 29 de mayo de 2007 – DS2, el proveedor líder mundial de grupos de chips de comunicación de línea de energía, ha sido seleccionado para el premio de Aparatos, Dispositivos de Banda Ancha InfoVision de IEC. Su nuevo adaptador Ethernet DH10PF de línea de energía incorpora una instalación revolucionaria con una pulsación de botón, permitiendo a los usuarios crear, por vez primera, redes domésticas de velocidad de TV de alta definición: y sin necesidad de PC. La tecnología de DS2 ayuda a crear un hogar digital utilizando el tendido eléctrico existente en todas las casas. Otros nominados para recibir el premio son Samsung Electronics, Huawei Technologies, Infineon Technologies y BT Mobility.

El nuevo adaptador incorpora innovaciones de diseño clave además de la instalación con una sola pulsación de botón. Es el único producto del mercado con una toma de corriente integrada, de manera que los consumidores no pierdan una toma de red cuando conecten al circuito eléctrico. También tiene una modalidad de estado de espera que ahorra energía cuando el producto no se utiliza. El nuevo adaptador, al igual que toda la tecnología de DS2 cumple totalmente con las normas de la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) en cuanto a integración en red de línea de energía de gran velocidad, haciendo que pueda interoperar con todos los demás productos y aplicaciones certificados.

«La industria de línea de energía crece rápidamente a medida que la tecnología subyacente se hace más madura: nuestro grupo de chips de 200 Mbps hace tres años que está disponible –comenta Víctor Domínguez, director de Estrategia y Estandarización de DS2–. Actualmente nos estamos enfocando más en las aplicaciones mismas y el nuevo adaptador de toma de corriente nos ayuda a hacer esto. Los consumidores que no tengan PC pueden crear fácilmente una red doméstica instantánea de gran definición: y el dispositivo en sí es más conveniente para los usuarios del hogar porque retiene la toma de red. Estas innovaciones representan el próximo gran paso de la industria y nos complace que el ICE haya identificado este producto como parte de ello.»

El vicepresidente de Desarrollo de Conferencias de IEC, Tom Costello, comentó: «El programa de premios InfoVision del ICE rinde tributo a las innovaciones primordiales de banda ancha en utilización actualmente en la región del Pacífico asiático. Nos complace reconocer a DS2 como un finalista de InfoVision con su nuevo adaptador DH10PF, que apreciamos como una contribución sustancial a la industria.»

El producto estará a la venta en todo el mundo a través de una serie de vendedores de aplicaciones asociados con DS2 y afiliados a la UPA.


Acerca del IEC
El IEC, una organización sin ánimo de lucro, se dedica a catalizar el progreso tecnológico y comercial mundial de una serie de industrias de alta tecnología y sus comunidades universitarias. Desde 1994, el IEC ha proporcionado oportunidades educativas de gran calidad a profesionales de la industria, académicos y estudiantes.

Conjuntamente a las compañías líderes de la industria, el IEC ha desarrollado un programa de educación en línea amplio y gratuito. El IEC conduce programas para la industria-universidad que tienen un impacto importante en los programas de estudios. También realiza investigaciones y desarrolla publicaciones, conferencias y exhibiciones tecnológicas que abordan los retos y oportunidades importantes de la era de la información. Rogamos que visite www.iec.org.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA, www.upaplc.org) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es

Ann Whyte
DS2
Tel.: +34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

Manuela Whittaker
The PressOffice, relaciones públicas de DS2
Tel.: +44(0)1780 721433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com



Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.