Fractus presenta la nueva generación de antenas para el N2 de Neonode, el revolucionario teléfono móvil ultra compacto con pantalla táctil

  • Las antenas miniatura y multibanda de Fractus representan un factor clave que permite reducir el tamaño del teléfono en un 45%

Barcelona, 30 de mayo de 2007 - Fractus, la empresa pionera en el diseño y la fabricación de antenas fractales, ha desarrollado una antena interna miniatura GSM tetra banda que ha permitido al fabricante sueco de teléfonos móviles, Neonode, crear su nuevo teléfono móvil ultra compacto Neonode N2.

Fractus diseñó una antena de tan sólo 40,8 x 10,74 x 7,45 mm3, lo que ha permitido que Neonode produzca uno de los teléfonos móviles más pequeños y ligeros del mercado con unas dimensiones de 47 x 77 x 14,7 mm3, un 45% más pequeño que el modelo anterior, el Neonode N1.


La antena GSM, multibanda y miniatura diseñada a medida por Fractus

La antena ha sido especialmente diseñada por Fractus para ofrecer el rendimiento requerido con un tamaño mucho más pequeño de lo normal, a pesar de estar ubicada extremadamente cerca de los componentes electrónicos del teléfono. Tradicionalmente, la antena está aislada de otros componentes a fin de evitar las interferencias de radiofrecuencia.

El Neonode N2 incluye múltiples tecnologías que pueden interferir con la antena. Una pantalla táctil de dos pulgadas que sustituye al teclado, una cámara de dos mega píxeles, una ranura de expansión de memoria miniSD y un reproductor multimedia que soporta los formatos MP3, AAC, WAV, MPEG4 y WMV, y permite la grabación de radio por Internet.

El móvil ultra compacto Neonode N2

"Fractus ha ayudado a Neonode a lograr una óptima integración de la antena en un dispositivo tan pequeño. Esto ha permitido que Neonode haya podido seguir desarrollando este atractivo teléfono repleto de funciones," comentó Alfonso Sanz, Product Manager, división de Productos y Servicios de Fractus. "El diseño de la antena evolucionó de forma paralela al diseño del teléfono. Trabajando estrechamente con Neonode durante el diseño del teléfono, hemos demostrado claramente un nivel de innovación que ha sido posible gracias a la tecnología y capacidad de diseño de antenas de Fractus."

La antena tetrabanda funciona sobre GSM en las bandas de frecuencia 850, 900, 1800 y 1900.

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para todo tipo de aplicaciones inalámbricas. Utilizando la potente Propiedad Intelectual de la Compañía , las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB y en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 49 inventos protegidos por 140 patentes y solicitudes de patente. Esta tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y NXP Semiconductors entre otros. Para más información visite: www.fractus.com

Acerca de Neonode
Fundada en el año 2001, Neonode es una empresa sueca especializada en el desarrollo de teléfonos móviles. Los aparatos móviles están basados en tecnologías patentadas que ofrecen unos productos exclusivos al usuario. Neonode Inc. ha anunciado recientemente su fusión definitiva con SBE, Inc. una empresa de gestión pública (NASDAQ:SBEI - News). Después de la aprobación de la fusión por parte de los accionistas de la empresa, la sede central de la empresa conjunta estará ubicada en Estocolmo (Suecia), ciudad en la que se encuentra la actual sede corporativa de Neonode. Para más información, visite: www.neonode.com.

Please show your workings
N1 = 88 x 52 x 21 mm = 96096 (http://mobile.softpedia.com/phones/Neonode/Neonode-N1.shtml)
N2 = 47x77x14,7 mm (WxHxT) = 53199.3 (http://gizmodo.com/gadgets/cellphones/neonode-n2-iphoneclone-navigates-using-finger-strokes-235743.php & Gemma's email)

 

Fractus
Gerty Nelhomme
+34 (93) 544 2690
gerty.nelhomme@fractus.com

Fractus PR Agency
Paula Muezerie
AxiCom
+44 (0) 20 8392 4081
fractus@axicom.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.