Fractus alcanza el hito de la 50 familia de patentes

Barcelona, 5 de junio de 2007 - Fractus, la empresa pionera en el diseño de antenas fractales, ha alcanzado el hito de las 50 invenciones y sus correspondientes familias de patentes.

La última invención es una mejora de la tecnología de antenas fractales expresamente desarrollada para la próxima generación de dispositivos inalámbricos multifuncion (MFWD).  

En 1995, el director de tecnología de Fractus, Dr. Carles Puente, presentó la primera solicitud de patente sobre una antena fractal a nivel mundial. La cartera de Propiedad Intelectual (IP) de Fractus ahora abarca una amplia gama de antenas fractales y tecnologías asociadas que se pueden aplicar en las industrias de telecomunicación y móviles. Las 50 familias de patentes incluyen un total de 140 patentes y solicitudes de patentes a nivel mundial. La compañía también posee una amplia serie de nuevas solicitudes de patentes actualmente en trámite.

«La 50 familia de patentes de Fractus refuerza nuestra posición como la empresa innovadora y desarrolladora más avanzada en el campo de las antenas fractales, así como uno de los líderes mundiales de la tecnología de antenas –comentó el director de tecnología de Fractus Dr. Carles Puente–. También continúa consolidando nuestra posición como una compañía basada en IP con un fuerte enfoque en la innovación y en I+D.»

La gestión del contenido multimedia y la capacidad de procesamiento de datos a gran velocidad son algunas de las características de una nueva generación de dispositivos inalámbricos portátiles que se convertirán en algo que sustituirá al teléfono móvil convencional. El reto radica en empaquetar esta funcionalidad en dispositivos pequeños y estilizados manteniendo la eficacia de las comunicaciones inalámbricas al mismo tiempo que un consumo mínimo de energía y una duración máxima de las pilas.

Fractus contribuye a la viabilidad y el éxito de MFWD mediante la adaptación específica de algunas de las características geométricas de las antenas para permitir estos desarrollos.

«Con los nuevos servicios que se lanzan constantemente, cobra cada vez más importancia la capacidad de integrar los mismos fácil y rápidamente en dispositivos diminutos y estilizados. Esta revolucionaria tecnología MFWD ayudará a los diseñadores de antenas a abordar el reto de integrar servicios múltiples en dispositivos cada vez más pequeños, permitiendo el desarrollo de los dispositivos inalámbricos del futuro», añadió el Dr. Puente.

Las antenas miniatura y multibanda de Fractus utilizan las propiedades exclusivas de las geometrías fractales, aportando unas antenas de gran rendimiento que son rentables y fáciles de integrar utilizando las tecnologías existentes de fabricación y montaje.

El quince por ciento de los empleados de Fractus tienen un doctorado y el 60% son ingenieros de telecomunicaciones. El equipo de Fractus ha publicado más de 50 artículos en el IEEE y dado ponencias en docenas de conferencias internacionales acerca de las últimas tecnologías de antenas para dispositivos móviles y estaciones base.

Entre las compañías que emplean antenas de Fractus en sus dispositivos se encuentran líderes mundiales como Samsung, Sagem, CSR, Atheros Communications, NXP Semiconductors y Siemens.

Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que proveen un gran rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB y en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 49 inventos protegidos por 140 patentes y solicitudes de patente. Esta tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y NXP Semiconductors. Para más información por favor visite: www.fractus.com

Fractus
Gerty Nelhomme
+34 (93) 544 2690
gerty.nelhomme@fractus.com

Fractus PR Agency
Paula Muezerie
AxiCom
+44 (0) 20 8392 4081
fractus@axicom.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.