BT selecciona chips de DS2 para accionar el servicio IPTV autoinstalable BT Vision

Londres, Reino Unido, 24 de agosto de 2007: DS2, el proveedor líder de tecnología de la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA), anunció hoy que BT Vision ha elegido sus chips de línea de energía para posibilitar la opción de autoinstalación de sus servicios de TV digital.

BT seleccionó los productos de línea de energía de UPA por la capacidad de los mismos para proporcionar un servicio de gran calidad y una autoinstalación completa a sus clientes de BT Vision.

La solución de DS2 incluye un diseño de referencia exclusiva para el desarrollo de productos de línea de energía que incorpora un enchufe hembra que deja libre el tomacorriente del cliente para utilizarlo con otros dispositivos. Provee una configuración sencilla de una sola pulsación para las redes domésticas de velocidad HDTV que tarda cuestión de segundos, al tiempo que incorpora un ecológico modo de “en espera” para ahorrar energía cuando no se está utilizando.

Richard Griffiths, director de Tecnología, Estrategia y Desarrollo de BT Retail y BT Vision, comentó: «BT eligió DS2 porque aporta una tecnología de integración en red de fácil instalación y gran fiabilidad. Prevemos una gran demanda del servicio y estamos encantados de trabajar con DS2.»

La tecnología UPA procesa a una velocidad bruta máxima de 200 Mbps. BT probó rigurosamente todas las tecnologías de integración en red y halló que la capacidad de los chips de DS2 aporta unas capacidades excelentes de visualización de IPTV. La tecnología soporta el desarrollo de productos totalmente “plug & play”, por lo que generalmente no se precisa llamar a un técnico para que instale el servicio o tienda cables, ni tampoco se precisa utilizar un ordenador para configurar los dispositivos.

Jorge Blasco, presidente y DG de DS2, afirmó: «Utilizando los chips de DS2 y los diseños de referencia, los proveedores de servicio como BT pueden ofrecer un servicio sencillo de IPTV “enchufar y operar”. En nuestra calidad de proveedores de chips, siempre estamos pensando en el futuro y desarrollando continuamente para asegurar una experiencia del cliente de primera clase. Ahora estamos alcanzando los niveles de integración y costes reducidos de sílice que nos permiten soportar el próximo paso en el desarrollo de aplicaciones multimedia a través de la línea de la línea de energía, que será incrustar la tecnología dentro del codificador, como un primer paso. Nos apasiona estar trabajando con BT para entregar nuevas soluciones innovadoras que llevarán la TV digital al nivel siguiente.»

La Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) es un organismo que ha creado especificaciones y probado cumplimientos en todo el mundo. El sello UPA Plugtested es una garantía del cumplimiento y la interoperabilidad entre productos. UPA ofrece la mayor elección disponible en el mercado de productos de línea de energía interoperables de gran velocidad.

Acerca de BT Vision
BT Vision está disponible para cualquiera que tenga una conexión de banda ancha con BT con una velocidad de línea mínima apta y un concentrador doméstico de BT. Ofrece un codificador gratuito preparado para alta definición, conocido como V-Box, que incluye la totalidad de los 60 canales aproximados de Freeview TV y canales de radio, un grabador de vídeo digital inclusive de una capacidad de hasta 80 horas que permite a los espectadores detener y rebobinar TV en directo y también ofrece una visualización instantánea de miles de horas de espectáculos, incluyendo películas de éxito de taquilla y clásicas, música y programas de televisión. Para más información, rogamos que visite www.bt.com/btvision.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es

Contactos de medios de comunicación:


Ann Whyte
DS2 – Directora de Comunicaciones corporativas
Tel.:+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es

Manuela Whittaker
The PressOffice, Relaciones públicas de DS2
Tel.: +44(0)1780 721433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com

Giles Deards
BT plc. – Jefe de prensa
020-7356-6536
giles.deards@bt.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.