La antena VHF TVNextTM de Fractus hace posible la próxima generación de televisión para móviles

  • La nueva antena VHF acelera la llegada del mercado masivo de televisión móvil

Barcelona, 24 de octubre de 2007 - Fractus, empresa pionera en el desarrollo y comercialización de antenas fractales, ha lanzado TVNext, una antena VHF compacta (20 x 10 x 1.6 mm) que puede integrarse fácilmente en dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles, PDAs, ordenadores portátiles, etc. La nueva antena complementa, además, el catálogo de antenas digitales de TV de Fractus, que ahora abarca todos los sistemas y bandas de frecuencia de TV para móviles.

"Que exista un mercado masivo para la TV móvil depende en gran medida de la disponibilidad de dispositivos pequeños y novedosos. Con sus reducidos costes y dimensiones, TVNext abre las puertas de la próxima generación de dispositivos de TV portátiles", afirma Alfonso Sanz, jefe de producto de la división de Productos y Servicios de Fractus.

VHF opera en banda de baja frecuencia (200MHz); por lo tanto, los diseños de antena tradicionales requieren una antena con un largo más de dos veces mayor que el de la mayoría de dispositivos portátiles de televisión. Esto significa que los teléfonos necesitan una gran antena plegable, haciendo la integración de la antena más compleja y costosa. Además, una antena plegable representa graves limitaciones para el diseño de teléfonos móviles.

Utilizando sus tecnologías patentadas de antenas fractales, Fractus ha diseñado una antena VHF interna con un tamaño reducido, fácil de integrar dentro de los dispositivos y con un excelente nivel de rendimiento en términos de ganancia y eficiencia. Al resolver los problemas claves de integración y costes de las antenas para TV en móviles, TVNext permite a los fabricantes diseñar dispositivos de TV portátiles de bajo coste y alto rendimiento, acelerando la llegada de un mercado masivo para la TV en móviles.

TVNext completa el catálogo de aplicaciones para la TV digital de Fractus, que ahora incorpora soluciones de antena para todas las bandas de frecuencia, incluyendo VHF, UHF y L-band; y para todos los sistemas de TV para móviles que se están poniendo en marcha en todo el mundo, como DVB-H, mediaFLO e ISDB-T. Fractus fue el primer fabricante de antenas que lanzó una gama de antenas DVB-H internas, haciendo posible la fabricación del teléfono móvil con TV más pequeño del mundo, el modelo myMobileTV de Sagem.

Mediante la utilización de tecnología de montaje superficial (SMT) de bajo coste, TVNext elimina la necesidad de nuevos procesos y materiales de fabricación. La antena VHF tiene 50 ohmios, polarización lineal y es omnidireccional, al tiempo que cumple con la directiva RoHS para la restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Existen equipos de prueba y tablas demostrativas disponibles bajo petición.
   
Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que optimizan el rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB, así como en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 50 inventos protegidos por 140 patentes y aplicaciones de patente. Su tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y NXP Semiconductors. Para más información por favor visite: www.fractus.com.

###
Press/Analyst Contacts:
Fractus
Gemma Montesinos
Tel: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom España
Javier Fraile
Tel: +34 91 661 17 37
javier.fraile@axicom.es


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.