Nueva antena de Fractus para escuchar radio FM en dispositivos portátiles

  • La antena FracFMTM ofrece el mejor rendimiento, bajo coste y un tamaño mínimo para sintonizar todo el rango de frecuencia FM

Barcelona, 6 de noviembre de 2007 - Fractus, empresa pionera en el desarrollo y comercialización de antenas fractales, ha anunciado hoy su primera antena para FM. Las dimensiones compactas de la antena FracFM (32 X 11 X 1.6mm., más o menos un tercio del tamaño de un sello postal) hacen de ella una solución ideal de alto rendimiento para dispositivos portátiles, como PCs ultra móviles, consolas, PDAs, emisoras de radioaficionado y ordenadores portátiles.

FracFM no necesita amplificación activa ni sintonización, dado que cubre el rango completo de la frecuencia FM (de 78 a 108 MHz), ni tampoco componentes extra. Así mismo, proporciona no sólo el mejor rendimiento sino también ahorro en costes y reducción en la lista de materiales para la fabricación de los dispositivos. La antena ha sido diseñada y probada teniendo en cuenta a los usuarios y los diferentes entornos de difusión para asegurar un rendimiento constante.

"Existe una enorme demanda para integrar FM en dispositivos de consumo pequeños y portátiles, pero hoy el tamaño y calidad de las antenas convencionales es un obstáculo. Después de todo, los consumidores que compran consolas de alta tecnología o PDAs no quieren comprometer su diseño ni su rendimiento," afirma Alfonso Sanz, jefe de producto de la División de Productos y Servicios de Fractus. "FracFM permite la creación de dispositivos vanguardistas y ligeros con una excelente conexión FM."

La metodología tradicional de diseño de antenas exige una antena más larga que la mayoría de los dispositivos portátiles. Esto significa que la antena tiene que ser integrada en el cable de los auriculares, dejando el dispositivo inoperante tanto si no los lleva como si se utiliza con auriculares Bluetooth. Además, incorporar la antena en los cascos requiere de componentes extra, lo que da como resultado un aumento de la lista de materiales y costes más elevados.

Gracias a su tecnología patentada de antenas fractales, Fractus ha diseñado una antena FM interna de tamaño reducido, integración sencilla dentro de los dispositivos y un excelente nivel de rendimiento en términos de ganancia y eficacia. La antena se ha producido mediante tecnología de montaje superficial (SMT) de bajo coste, lo que elimina la necesidad de nuevos procesos y materiales de fabricación.

FracFM tiene 50 ohmios, polarización lineal y es omnidireccional, al tiempo que cumple con la directiva RoHS para la restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Existen equipos de prueba y tablas demostrativas disponibles bajo petición.

###
Acerca de Fractus
Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables que optimizan el rendimiento. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB, así como en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 50 inventos protegidos por 140 patentes y aplicaciones de patente. Su tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y NXP Semiconductors. Para más información por favor visite: www.fractus.com.

Press/Analyst Contacts:
Fractus
Gemma Montesinos
Tel: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom España
Javier Fraile
Tel: +34 91 661 17 37
javier.fraile@axicom.es


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.