Fractus revoluciona los dispositivos GPS de emergencia con una antena que combina movilidad y cobertura interior

  • Una antena dual GSM/ISM adaptada a los mecanismos de los dispositivos elimina la necesidad de una segunda antena  

Barcelona, 27 de noviembre de 2007 - Fractus, empresa pionera en el desarrollo y comercialización de antenas fractales, ha desarrollado una antena dual para ISM y GSM de cuatro bandas que puede ser adaptada a los mecanismos de los dispositivos GPS de emergencia, lo que hace posible una nueva generación de aparatos de alerta de emergencias más pequeños y que funcionan tanto en interiores como en exteriores, en cualquier lugar del mundo.

Un reto clave asociado a los dispositivos GPS de emergencia disponibles actualmente es su pobre cobertura en interiores, lo que dificulta la localización de personas cuando están en casa o en un hospital, por poner un ejemplo. Añadiendo la banda ISM900, Fractus permite a los dispositivos de emergencia localizar a personas también en interiores. La conectividad GSM de cuatro bandas permite hacer llamadas de emergencia para ser localizado en todo el mundo.

Mediante la utilización de su tecnología patentada de antenas fractales, Fractus ha diseñado una solución que puede ser integrada en el circuito impreso de radiofrecuencia, lo que permite al dispositivo cambiar de banda fácilmente y eliminar la necesidad de una segunda antena. El tener una sola antena también reduce el tamaño de los dispositivos de emergencia.  

"Al haber solucionado los retos de la cobertura interior y la movilidad, Fractus ha transformado los dispositivos GPS de emergencia," afirma Xavier Oliver, Account Manager de la división de Productos y Servicios de Fractus. "Existe una gran demanda de dispositivos pequeños y portátiles que puedan ayudar a los usuarios a conseguir asistencia en caso de emergencia, sin importar dónde se encuentren. Los botones de alarma disponibles actualmente no son móviles y sólo funcionan dentro de las casas, por lo que esta antena revolucionará el mercado de los dispositivos de emergencia."

El uso de la tecnología de antenas fractales ha permitido una solución que no sólo es fácil de integrar dentro de los dispositivos, sino que también ofrece un tamaño de antena reducido y un alto rendimiento en términos de negocio y rendimiento. La antena dual ISM/GSM construida en film flexible cubre las bandas GSM850, GSM900, DCS y PCS, así como la ISM900. Al hacer disponibles todas las frecuencias con una sola antena, Fractus ha reducido también la lista de materiales requerida para estos dispositivos.

La antena de Fractus se incorporará a dispositivos GPS de emergencia en 2008.

###
Acerca de Fractus
Fractus diseña y comercializa antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas fáciles de integrar, rentables y de altas prestaciones. Utilizando las exclusivas propiedades de llenado de espacio y multinivel de las antenas fractales, las antenas de Fractus se usan en teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo inalámbricos que utilizan Bluetooth®, WLAN y UWB, así como en estaciones base. Fractus posee una importante cartera intelectual de 51 inventos protegidos por 140 patentes y aplicaciones de patente. Su tecnología se aplica globalmente en dispositivos Samsung, Sagem, ST Microelectronics, Atheros Communications, CSR y NXP Semiconductors. Para más información por favor visite: www.fractus.com.

Press/Analyst Contacts:
Fractus
Gemma Montesinos
Tel: +34 935 442 690
gemma.montesinos@fractus.com

AxiCom España
Javier Fraile
Tel: +34 91 661 17 37
javier.fraile@axicom.es

 


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.