DS2 añade un soporte residente para la gestión remota de la especificación TR-069 al chipset de comunicaciones sobre líneas de alta tensión AITANA

  • La exclusiva solución de un solo chip ofrece capacidades avanzadas de gestión remota para aplicaciones IPTV sin el coste adicional que supone utilizar un procesador externo

Santa Clara, CA, 10 de diciembre de 2007 - DS2 ha anunciado hoy la disponibilidad de una solución TR-069 integrada, incrustada en el sistema de comunicaciones DSS9101 SoC (Sistema sobre chip) para líneas de alta tensión, parte del chipset AITANA™. El sistema DSS9101 SoC, que es la última adición de DS2 a su amplio catálogo de productos de comunicaciones sobre líneas de alta tensión de 200 Mbps que cumplen las especificaciones UPA, se presentó en septiembre de 2007 durante el transcurso del Foro IDF y en la actualidad goza de un gran volumen de ventas.

"El DSS9101 es el primer sistema SoC de comunicaciones sobre líneas de alta tensión que integra un chip totalmente apilable TR-069, lo que elimina la necesidad de utilizar procesadores externos. Otros productos para comunicaciones sobre líneas de alta tensión actualmente comercializados solamente ofrecen mecanismos exclusivos de configuración limitada que carecen incluso de un stack TCP/IP básico, por lo que si hay que añadir cualquier clase de sistema de gestión remoto es necesario utilizar memorias y procesadores externos caros para ejecutar el stack de protocolo, lo que a su vez añade complejidad e incrementa el coste y el consumo energético de la solución," dijo Chano Gómez, Vicepresidente de Asociaciones Tecnológicas y Estratégicas de DS2.

TR-069 es una suite de protocolos estándar, creada por el Foro DSL para gestionar los dispositivos del usuario final en redes DSL, como routers DSL, cajas digitales IPTV o adaptadores VoIP. Añadiendo un soporte residencial para la especificación TR-069 al silicio de DS2, los proveedores de servicios podrán utilizar su infraestructura de gestión de red existente para regular, configurar, resolver problemas o realizar actualizaciones seguras de firmware a cualquier dispositivo que utilice la solución AITANA™ de DS2. No es necesario efectuar ningún cambio en el servidor de autoconfiguración, la infraestructura de la red ni en los routers DSL ya desplegados por los proveedores de servicios.

Según los proveedores de servicios continúan sus esfuerzos por ofrecer servicios avanzados de vídeo, audio y transmisión de datos, necesitan una visibilidad total de lo que está sucediendo en su red. Esto incluye los equipos instalados en las viviendas de los clientes como las cajas digitales, pasarelas VoIP y adaptadores de redes domésticas. Las redes sobre líneas de alta tensión son en la actualidad la tecnología elegida por la mayoría de los proveedores de servicios para el despliegue de la distribución IPTV en casa. Esto significa que la conformidad con la especificación TR-069 es un factor esencial.

"Los proveedores de servicios saben más que de sobra que es imposible gestionar remotamente un dispositivo que no tenga su propia dirección IP," comentó Jorge Marcos, Director de Productos para Redes Domésticas de DS2. "Otros vendedores de silicio ofrecen sencillos transceptores sobre líneas de alta tensión que carecen de funcionalidad tan básica como un stack TCP/IP con una dirección IP, gestión remota basada en IP o actualizaciones remotas del firmware. Sin embargo, DS2 invirtió en asegurar que nuestros productos SoC ofrecieran desde el primer día una capacidad de gestión total basada en IP.

Fuimos los primeros (y a fecha de hoy los únicos) vendedores de silicio para comunicaciones sobre líneas de alta tensión en ofrecer una suite completa de protocolos TCP/IP estándar como HTTP, TELNET, FTP, TFTP, SNMP, NTP, H.323 o SIP. En la actualidad somos los primeros en ampliar este apoyo a la especificación TR-069, lo que a su vez ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de gestionar sus redes de forma remota."

Los productos de 200 Mbps sobre líneas de alta tensión de DS2 que cumplen las normas UPA han sido elegidos como la solución estándar para las redes domésticas por los principales proveedores de servicios IPTV como Belgacom, British Telecom, Portugal Telecom, Telefónica, Telecom Italia y Telia Sonera.  

DS2 realizará la primera demostración de la gestión remota de la especificación TR-069 durante el transcurso de la Conferencia STB 2.0 que se celebrará en Santa Clara el próximo 6 de diciembre con el título "Next Generation Connected Home Entertainment Strategies" (Estrategias de Entretenimiento Doméstico Conectado de Próxima Generación). Durante el transcurso de esta misma conferencia, Chano Gómez, Presidente de DS2, presentará la sesión de la tarde con el título "How Home Networking Technologies Accelerate Growth and Impact future requirements for STB manufacturers" (Cómo pueden las tecnologías de redes domésticas acelerar el crecimiento e impactar sobre los requerimientos futuros para los fabricantes de STB).  Esta sesión considerará las diferentes estrategias para incrustar redes en líneas de alta tensión, resaltando en particular diseños de bajo coste que ofrecen una conectividad fiable y garantizan la interoperabilidad con  la tecnología sobre líneas de alta tensión de próxima generación (400 Mbps y más potentes). El fuerte ímpetu detrás de las soluciones de DS2 basadas en líneas de alta tensión está expandiendo sus horizontes más allá de Europa y de los Estados Unidos. El 7 de diciembre en Singapur, Jack Yang, Director de Desarrollo Empresarial de DS2 en Asia acudirá como ponente invitado al Foro Mundial IPTV, Asia, donde considerará cómo las redes domésticas sobre líneas de alta tensión pueden añadir valor a los servicios IPTV.

Acerca de DS2
DS2 (www.ds2.es) es el proveedor líder mundial de la tecnología de 200 Mbps que permite la integración en red y acceso de banda ancha domésticos mediante línea de energía, cable coaxial e hilo de teléfono. DS2 fue pionero en la industria con la introducción de los grupos de chips de 200 Mbps, creando la solución más rápida de mejor rendimiento para transmisión simultánea de datos, audio digital y vídeo de alta resolución. Dos grupos prominentes de la industria, la Asociación Universal de Línea de Energía (UPA) y el consorcio de la Unión Europea OPERA (Alianza Europea Abierta para la Investigación de PLC) han adoptado la tecnología de DS2 en apoyo de producto certificado estándar de multivendedores. Para más información, visite www.ds2.es


Ann Whyte
DS2
Tel:+ 34 96 136 60 04
ann.whyte@ds2.es
   
Manuela Whittaker
The Press Office, PR for DS2
Tel: +44(0)1780 721433
mwhittaker@pressoffice.targetwire.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.