UDcast presenta la nueva versión del UDgateway con Compresión Avanzada de Datos – Seguridad, Aceleración y Ahorro de Ancho de Banda en redes WAN

SOPHIA-ANTIPOLIS, Francia, 24 de Noviembre de 2008

UDcast, reconocido internacionalmente por sus soluciones de optimización de enlaces de datos satelitales, anunció hoy el lanzamiento de la tecnología WANcompress® integrada en su UDgateway®. El UDgateway®, reconocido internacionalmente como solución líder en seguridad y aceleración de redes satelitales, permite reducir el consumo de ancho de banda para minimizar los gastos operativos (OPEX) en comunicaciones satelitales.

WANcompress® es un módulo software de compresión y cache integrado en el UDgateway, que opera a nivel de flujo de datos, siendo efectiva la compresión independientemente de la aplicación. Se emplean caches sincronizadas de gran tamaño a cada extremo del enlace, permitiendo a WANcompress® reconocer la redundancia existente entre los datos transmitidos sobre el enlace incluso días o semanas después de que los datos se enviasen por primera vez. WANcompress® emplea los datos de su cache local logrando reducir el consumo de ancho de banda.

El UDgateway es un equipo de red especializado que permite tanto a operadores de red como a usuarios finales (empresas, gobierno, etc.) beneficiar de sus capacidades de compresión, aceleración y encriptación. Gracias a WANcompress®, el UDgateway® es capaz de reducir la cantidad de datos transmitida sobre un enlace IP, llegando a tasas medias de compresión de hasta un 50%. El retorno de la inversión es muy bajo gracias al ahorro en OPEX realizado.

El UDgateway®, inicialmente diseñado para ser empleado en comunicaciones satelitales, se convierte ahora gracias a WANcompress® en una herramienta útil en redes con elevado costo de ancho de banda, retardos elevados o ancho de banda limitado como GPRS, UMTS o WiMAX.

WANcompress® es una funcionalidad estándar de la versión 4.1 del UDgateway®. Opera conjuntamente con el resto de funcionalidades como aceleración de aplicaciones o redes VPN seguras mediante IPsec. Existe a disposición de los usuarios del UDgateway® un programa de actualización software para disfrutar de la tecnología WANcompress®.

Para obtener más información sobre la tecnología WANcompress® y dónde adquirir el UDgateway, puede visitar www.WANcompress.com o enviar un email a wancompress@udcast.com.

Información de prensa y analistas sobre el UDgateway® y WANcompress® puede ser solicitada a press@udcast.com.

Sobre UDcast

UDcast es una empresa líder en desarrollo de soluciones software, permitiendo el envío de contenido IP a un amplio número de terminales sobre redes inalámbricas existentes y futuras a nivel internacional. Las soluciones de transmisión efectiva de datos IP por satélite han sido implementadas mundialmente en miles de redes. La tecnología UDcast de Televisión en el móvil es un elemento clave en las soluciones de Motorola, Nokia, NSN, Alcatel-Lucent, Tandberg-Ericsson, Cisco-Scientific Atlanta, Harris Broadcasting y otros. La compañía fue galardonada en 2007 como líder tecnológico en Europa con el prestigioso premio Red Herring Hot 100. La oficina central de UDcast radica en Sophia-Antipolis, Francia.

Contacto de prensa:
Roland Schaller
UDcast
Teléfono: +33 4 93 00 16 60
press@udcast.com

Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.