Genesys lanza el nuevo Equipo de Soluciones Estratégicas para ayudar a las compañías a optimizar presupuestos limitados

  • Equipos de expertos permiten a las empresas ofrecer un servicio al cliente de primera clase – y obtener el máximo de sus inversiones en tecnología
CAMBERLEY, 17 de Abril de 2009 — Genesys Telecommunications Laboratories, una compañía de Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU), ha formado un Equipo de Soluciones Estratégicas, compuesto por asesores financieros de los principales líderes industriales y especialistas en soluciones. El equipo ayudará a organizaciones en variedad de mercados a optimizar y ampliar sus sistemas existentes – y aumentar la fidelidad del cliente – a partir del concepto desarrollado por Bain & Co, del “Net Promoter Scoring” (NPS) para incrementar el volumen de ventas y rentabilidad.

El Equipo de Soluciones Estratégicas ayudará a las compañías a mejorar el servicio reforzando la suite de producto de Genesys existente para optimizar el servicio al cliente y su eficacia. El nuevo equipo ayudará a las organizaciones a conseguir estos objetivos estratégicos introduciendo soluciones basadas en la provisión del servicio al cliente, usando un modelo dinámico de compromiso con el cliente. Este Compromiso Dinámico del Cliente (CDC) ofrece unas soluciones que incluyen la Inteligent Customer Front Door (iCFD), la Distribución Inteligente de Carga de Trabajo (iWD), que ayuda a las organizaciones a priorizar no sólo llamadas sino también tareas, y Conversaciones a Través de Múltiples Canales, que unen los servicios electrónicos ofrecidos por compañías en sus centros de contacto. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a ofrecer un servicio personalizado, a optimizar los recursos utilizados y a aumentar la fidelidad del cliente – al mismo tiempo que se incrementa la rentabilidad de las operaciones.

“El Equipo de Soluciones Estratégicas combina herramientas de consulta y soluciones de arquitectura para mejorar el servicio al cliente y, al mismo tiempo, aumentar la eficacia en la entrega del servicio”, ha comentado Bruce Eidsvik, Vice-Presidente de Soluciones Estratégicas en EMEA. “El equipo crea y personaliza soluciones clave –como iCFD, iWD y CDC - para satisfacer el entorno individual de nuestros clientes y socios. También ayudamos a estas organizaciones a construir un espacio comercial sólido y crear un camino en el que no haya flecos en las prioridades comerciales claves”.

Michelle Kearney, del Bank of Ireland, ha pasado recientemente por un proceso de consulta detallado para reforzar su Equipo del Centro de Control: “Los consultores de Genesys analizan en profundidad las actividades económicas cotidianas para conseguir un conocimiento detallado de cómo funciona la empresa. Esto les permitió aumentar su conocimiento detallado de la dinámica de las relaciones del Bank of Ireland y luego poder aconsejar muy rápidamente las mejores medidas a poner en práctica para un cambio eficaz – ahora hemos aumentado la productividad un 4 por ciento y hemos reducido el tiempo medio de espera en 15 segundos.”

Gerry Cools, Responsable de Ventas, Estrategia y Desarrollo de Belgacom, está muy contento con el apoyo que consigue de Genesys: “El Equipo es muy proactivo y hay un intercambio de información constante. Los consultores de Genesys aportan nuevas ideas y nos ayudan a evaluarlas sin ninguna presión sobre las ventas. Realmente es más bien una aportación de alguien del equipo que una relación comprador-vendedor. Siguiendo los consejos de los consultores en cuestiones como la automatización, entre otros beneficios, hemos conseguido reducir los volúmenes de llamada en 1,1 millones al año y aumentado la satisfacción del cliente en un 10 por ciento”.

“Hoy más que nunca las compañías decidirán trabajar con proveedores que realmente entiendan sus necesidades,” continúa Bruce Eidsvik. “Tenemos que pensar más allá del siguiente movimiento de nuestros clientes y ayudarles a ofrecer a sus empresas soluciones innovadoras que hagan pensar en relaciones comerciales sólidas con sus clientes. El nuevo Equipo de Soluciones Estratégicas junta perfiles de consultoría, conocimiento de sistemas y la experiencia en diseños de arquitectura de modo que podamos entender los objetivos de una organización, diseñar un plan de trabajo eficaz y realista y luego traducir aquellos objetivos en resultados optimizando lo que ya está en su lugar, o añadiendo lo que sea necesario.”

Acerca de Genesys Telecommunications Laboratories, Inc.
Genesys, compañía de Alcatel-Lucent, es la única empresa especializada 100% en software de gestión de interrelaciones con clientes a través de teléfono, web y correo electrónico. El software de Genesys conecta dinámicamente a los clientes con los recursos adecuados – autoservicio o servicio asistido – para satisfacer sus demandas, optimizar los objetivos de la atención al cliente y utilizar los recursos eficientemente. Genesys gestiona diariamente más de 100 millones de interacciones con clientes en más de 4.000 empresas y administraciones públicas de 80 países. Estas compañías y administraciones pueden potenciar toda su organización, desde el centro de contacto hasta el servicio de gestión, para mejorar la experiencia global del cliente. Como resultado, Genesys ayuda a eliminar la frustración de los clientes, maximizar la eficiencia y acelerar la innovación del negocio. Para más información visite www.genesyslab.com o el blog www.betterinteractions.com.

Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo ofrecer servicios de comunicación a través de voz, datos y vídeo a usuarios finales. Como líder en redes fijas, móviles y convergentes de banda ancha, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones completas que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con presencia en más de 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo de servicios global con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent obtuvo unos ingresos pro-forma de 17.800 millones de euros en 2007 y está constituida en Francia, con sede en París. Para más información visite http://www.alcatel-lucent.com.

Contacto para la prensa:
Manuela Whittaker, RP para Genesys Iberia, +44(0)1780 721 433, mwhittaker@iba-europe.com

Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.