TSB seleccionada por Texas Instruments para su red oficial de desarrolladores RF de baja potencia

  •  TSB incorpora módulos ZigBee de TI en SPHERAone, tecnología inalámbrica de localización, identificación y tracking
  • SPHERAone proporciona soluciones para la seguridad automática, localización en tiempo real, el seguimiento eficaz y la identificación instantánea de personas y activos, estando muy orientado a los sectores de la salud y el bienestar.
09 de noviembre  2009 - Valencia, España - TSB, una de las empresas líderes en el sector de las Tecnologías para la Salud y el Bienestar, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Texas Instruments (TI) como desarrollador oficial de sus módulos RF Zigbee de baja potencia para diseñar y desarrollar soluciones inalámbricas de seguimiento y localización. La tecnología de TSB denominada SPHERAone permite un control eficaz y gestión de personas y activos en edificios y zonas predefinidas tanto exteriores como interiores.

http://focus.ti.com/general/docs/thirdparty/companydetailaction.tsp?supplierId=2205

SPHERAone le ayuda a resolver problemas importantes a través de la identificación segura, trazabilidad efectiva y localización de personas u objetos en tiempo real. La tecnología es de fácil integración con otros sistemas además de ser escalable, asegurando la compatibilidad con otros sistemas o necesidades futuras. Mediante un avanzado algoritmo de localización junto con una red de balizas fijas colocadas y una pulsera portada por la persona a monitorizar se permite su localización y seguimiento en áreas predefinidas. Aspectos como el bajo consumo del sistema y tamaño añaden una característica determinante para la elección del sistema frente a otras posibles tecnologías existentes.

"Hemos estado trabajando muy estrechamente con Texas Instruments lo que nos permite ofrecer una gran flexibilidad en soluciones utilizando los módulos ZigBee de TI", dijo Serafín Arroyo, Director de Marketing y Ventas de TSB. "Nuestra tecnología SPHERAone tiene la ventaja de proporcionar al mercado una nueva gama de soluciones para la localización en tiempo real, el seguimiento eficaz, la identificación instantánea y la seguridad automática."

SPHERAone ya se utiliza en varios productos tales como SPHERAmobile que incorpora la gestión, identificación y seguimiento de niños durante viajes y campamentos de verano. Este product ya ha sido utilizado en el campamento de verano de la Universidad Politécnica de Valencia, siendo una herramienta de gran ayuda para los supervisores y monitores, consiguiendo una gestión más eficiente y eficaz de los grupos de niños así como mayor seguridad en las actividades diarias.

Vea el video en http://www.tsbtecnologias.es/products/SPHERAmobile/

Nuevas aplicaciones como SPHERAhospital o SPHERAvita ya se están desarrollando para ser utilizadas en la localización, el seguimiento y la identificación de pacientes en zonas definidas de los hospitales, residencias y hogares de vida asistida.

"Estamos muy satisfechos de contar con TSB dentro de nuestra red de desarrolladores oficiales de los módulos Zigbee de Texas Instruments. La tecnología SPHERAone, más enfocada en los sectores de la Salud y el Bienestar, permite a TI ampliar nuevos mercados y ampliar su abanico de servicios" dijo Mark Grazier, Responsable de Texas Instruments en la red de desarrolladores RF de baja potencia. "La inteligencia ambiental y la aplicación de Zigbee en entornos hospitalarios y residenciales es un mercado en rápida expansión y TSB con su tecnología SPHERAone está bien posicionada para tener un papel muy relevante en el mercado."

Texas Instruments RF Low Power Developer Network está formada por empresas mundiales líderes en el sector, que proporcionan una serie de productos basados en módulos de Texas Instruments (www.ti.com/lprfnetwork).

TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar, es una empresa dedicada a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías para el cuidado personalizado de la salud y el bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas,  y creando nuevas oportunidades de negocio a partir de sus capacidades tecnológicas y de investigación.
TSB también es miembro de Continua Health Alliance, asociación mundial que está definiendo las normas de interoperabilidad para los dispositivos y redes en los sectores de la salud y el Bienestar. ZigBee ha sido seleccionado recientemente por Continua Health Alliance como el estándar de red y comunicaciones para la conexión de dispositivos sanitarios en las redes de área local (LAN), posicionando a TSB en un lugar preferente en el futuro inmediato de las soluciones y sistemas sanitarios.

Contacto
TSB
Información General
http://www.tsbtecnologias.es
Press Contact:
Ana Maria Fociuc
afociuc@tsbtecnologias.es
Tel 0034 96 182 7177
Si no desea recibir futuras notas de prensa desde TSB, por favor envíe un email a tsb@targetwire.com.

Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.