ClearPeaks lanza la Academia de formación de Business Intelligence

Barcelona, España, 10 de noviembre de 2009: ClearPeaks, un líder en servicios y soluciones de consultoría integrales de Business Intelligence (BI), recientemente ha puesto en marcha un nuevo departamento de formación, ClearPeaks Academy, para cubrir un vacío de conocimiento del mercado.

Las empresas recurren a Business Intelligence para obtener una comprensión más profunda, precisa y actualizada de sus negocios para minimizar las decisiones no fundamentadas y riesgos, simplificar los procesos y reducir los costes. Desarrollar un equipo de expertos internos de BI y de usuarios finales calificados es un factor clave del éxito y la sostenibilidad de toda inversión de BI. Tras una investigación exhaustiva, ClearPeaks ha detectado que existía una necesidad no sólo de incrementar el nivel general de uso de Business Intelligence en el mundo empresarial, sino también de ocuparse de los vacíos de conocimiento en las empresas que ya utilizan BI.

ClearPeaks ha estado formando usuarios finales de Siebel Analytics, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition y SAP BusinessObjects durante más de siete años. En el último año, ClearPeaks ha ampliado el catálogo de servicios de formación, además de la base de clientes en Europa, Oriente Medio, África y América del Norte.

Tres factores clave han determinado la decisión de ClearPeaks de poner en marcha un departamento oficial de formación: su historial demostrado de éxito en la formación de clientes y socios, la amplia experiencia de la plantilla de consultores de BI y la gran demanda de formación integral de expertos de BI ajustada a las necesidades de los clientes.

"La formación es una parte esencial de cualquier implementación satisfactoria de Business Intelligence y permite que las empresas desarrollen una red interna de especialistas para su Centro de Competencias de BI. ClearPeaks Academy se ha creado teniendo en cuenta toda clase de necesidades de formación. Nuestra misión es ofrecer una formación más completa que nuestros competidores, con módulos que abarcan la totalidad de temas de BI, y profundizar en la complejidad de este campo," explica Gordon Cardiff, socio y cofundador de ClearPeaks.

ClearPeaks encuestó a más de 150 participantes durante 12 sesiones diferentes de formación de 2008/09 para determinar los niveles de satisfacción de los clientes. Los participantes indicaron que estaban "altamente satisfechos" tanto con los conocimientos técnicos de los formadores como con la capacidad educativa. Además, el 94% de los encuestados indicó un interés por asistir a otras sesiones de formación.

Josep Missé de Andorra Telecom afirma: "Valoramos altamente el nivel de las sesiones de formación realizadas con la gente de ClearPeaks, básicamente por dos motivos principales. En primer lugar por su adecuación a nuestra realidad. Pese a disponer de niveles teóricos importantes, siempre se ajustan a los detalles y características intrínsecas de nuestra empresa. En segundo lugar, la capacidad de transmitir y los conocimientos de los formadores hacen que las sesiones sean muy cómodas, relajantes y de fácil seguimiento."

ClearPeaks Academy tiene un catálogo de líneas de formación para grupos de usuarios de la misma empresa. Los cursos se ofrecen en las oficinas de los clientes, según sus horarios. Para obtener más información sobre ClearPeaks y ClearPeaks Academy, visite www.clearpeaks-academy.com o llame al +34.93.272.1546.


Sobre ClearPeaks
ClearPeaks, fundada en el año 2000, se constituyó con la misión de ser para los clientes un verdadero proveedor dedicado por completo a ofrecer servicios de Business Intelligence. Se diferencia de la competencia con un profundo conocimiento de BI y una dedicación exclusiva a la satisfacción de los clientes. La sede de ClearPeaks se encuentra en el centro de la ciudad de Barcelona, uno de los destinos más atractivos de Europa y un centro neurálgico de servicios empresariales y de tecnologías de la información. Con su gama de servicios de BI, proporciona a los clientes soluciones rentables para la gestión del rendimiento, la planificación y el análisis, y los desafíos de información operativa. ClearPeaks trabaja con las tecnologías más avanzadas de BI y mantiene acuerdos de asociación con los proveedores de software líderes en el mercado, SAP y Oracle, para ofrecer servicios integrales (desde el análisis hasta el diseño del data warehouse para informes del frontal, pasando por cuadros de mando y formación). Puede encontrar más información en www.clearpeaks.com.

Sobre ClearPeaks Academy
ClearPeaks Academy es el departamento de formación de ClearPeaks. Tiene disponibles programas de formación personalizados y bajo petición para varios grupos de usuarios de la misma empresa. ClearPeaks Academy tiene tres líneas
de formación exclusivas: SAP BusinessObjects; Oracle BI; y Data Management.  Ofrecen una experiencia de formación de BI completa y rentable con cursos intensivos para adaptarse a varios públicos, una experiencia demostrada en BI, una máxima flexibilidad y una tecnología innovadora. Puede encontrar más información en www.clearpeaks-academy.com


Contacto de medios:

Claire Morrow
ClearPeaks
+34 932 721 546 (Oficina)
+34 655 859 523 (Móvil)
marketing@clearpeaks.com

Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.