Sunset+Vine va viento en popa con ASG Digital Archive

La empresa líder en producción de eventos deportivos utiliza ASG Digital Archive para que la grabación de la Copa América perdure a largo plazo, al tiempo que recorta gastos y optimiza el almacenamiento.

NAPLES, Florida. EE.UU. 9 de mayo de 2012 /Targetwire/ Atempo, una empresa ASG, proveedora líder de soluciones de archivado y protección de datos multiplataforma, ha anunciado hoy que la empresa productora de eventos deportivos Sunset+Vine ha implementado con éxito ASG Digital Archive (ADA), una plataforma de almacenamiento de archivos que gestiona y conserva eficazmente la cobertura en alta definición (HD) de eventos deportivos.

Fundada en 1983, Sunset+Vine es el principal proveedor independiente de programas deportivos para algunas de las emisoras más importantes del Reino Unido. Los contratos de producción de la empresa en el mercado británico incluyen las carreras de caballos para la BBC (El Derby y el Grand National), NFL para Channel 4, Aviva Premiership Rugby para ESPN y la Liga Europea de la UEFA para Channel 5.  Sunset+Vine ha firmado hace poco un contrato de dos años para producir un magazine semanal que se emitirá las semanas previas a la 34ª Copa América en 2013.

Sunset+Vine se enfrentó al reto de gestionar y almacenar una cantidad cada vez mayor de datos digitales correspondientes a la grabación HD de la Serie Mundial de la Copa América, lo que suponía  12 regatas  mundiales de clasificación para la 34ª Copa América. A lo largo de los dos años del contrato, el equipo grabó 30 horas en HD de cada evento y material ENG grabado específicamente para el magazine semanal televisivo. Además, habían adquirido y archivado material de equipos y agencias de noticias de todo el mundo. El material audiovisual suponía 300TB de datos, transcodificado en diferentes formatos, incluidos HD ProRes 422 para editar y MP4 y AVC-Intra 100 para la entrega de datos.

Para editar las transmisiones en directo vía satélite y proporcionar el material con rapidez a las emisoras,  Sunset+Vine había utilizado 100TB de almacenamiento primario en la aplicación metaSAN de Tiger Technology y una solución de almacenamiento en la nube de Limelight. Puesto que Sunset+Vine debía conservar el material HD a largo plazo, el Director Técnico Tom Bucknall buscó una solución de almacenamiento de archivos que les permitiera almacenar más eficazmente los datos digitales al tiempo que hacían frente a los costes cada vez mayores del servicio en la nube y las limitaciones de espacio y rendimiento de metaSAN. Con la ayuda de Digital Garage, un proveedor de servicios especializado en soluciones de emisión, postproducción, audio y educación,  Sunset+Vine implementó ADA.

"ADA hace frente a las necesidades del proyecto Copa América y nos permite gestionar de forma centralizada archivos de los medios con diferentes niveles de acceso" en palabras de Bucknall. "La capacidad de acceder sin interrupciones a los archivos almacenados mediante CatDV permitirá a nuestro equipo de producción trabajar directamente con datos archivados. Los datos digitales se pueden almacenar fácilmente en cinta para su almacenamiento a largo plazo y se recuperan cómodamente cuando se necesitan, lo que supone un gran ahorro en costes al tiempo que optimiza nuestros recursos actuales de almacenamiento."

Aprovechando las capacidades de gestión de almacenamiento de ADA, Sunset+Vine puede desplazar el material editado de la Copa América de metaSAN al  dispositivo de almacenamiento de 14TB Nearline Axus RAID para archivarlo temporalmente y recuperarlo con rapidez. Cuando el dispositivo Nearline alcanza los 10TB de capacidad, los datos antiguos migran automáticamente a una biblioteca de bajo coste Spectra® T120 LTO-5 para su conservación a largo plazo, de forma que queda espacio para datos nuevos y se optimiza el rendimiento.

La integración transparente de ADA con CatDV, la solución de gestión de material de los medios de  Sunset+Vines, permite a los editores archivar ininterrumpidamente y recuperar su material mediante la interfaz del usuario de CatDV. ADA archiva además diferentes metadatos grabados en cada regata de la Copa América conforme tienen lugar, incluyendo el número de carrete, el cámara y la fecha.

Conforme a Hilarius Dressen, Director General de ASG EMEA "Las empresas de emisión y producción como Sunset+Vine trabajan en entornos informáticos de uso intensivo de datos, por lo que necesitan almacenar de forma segura archivos de contenido multimedia a largo plazo al tiempo que los mantiene fácilmente accesibles para su uso futuro". "El sistema ADA de ASG simplifica el proceso de gestión de datos y se integra con mayor facilidad en los flujos de trabajo del proyecto. Responde a la creciente demanda, en los medios y la industria del entretenimiento, de soluciones de almacenamiento de contenido digital que sean robustas, multifuncionales y plenamente integradas."

Acerca de Sunset + Vine
Sunset+Vine se fundó en 1983 y es el principal proveedor independiente de programas deportivos para emisoras del Reino Unido. Es además un líder mundial en la Programación Patrocinada Internacional, con una producción anual de más de 200 horas. Sunset+Vine es parte del Grupo Tinopolis, que abarca algunas de las empresas de medios más creativas y con más éxito del Reino Unido.

Los principales contratos de producción de Sunset+Vine incluyen la cobertura de Cricket por Channel 5, carreras de caballos para la BBC, atletismo para  Channel 4 y la cobertura de rugby para ESPN. A nivel internacional la empresa produjo y distribuyó el programa deportivo semanal más visto del mundo “Gillette World Sport” (emitido en 180 países), la Volvo Ocean Race (la Vuelta al mundo a Vela) y la Dubai World Cup.  Los productores han ganado más de 35 premios “Broadcast Awards” por su producción innovadora, entre ellos 5 BAFTAS y nueve premios "Royal Television Society Awards".

Acerca de Digital Garage
Digital Garage es un proveedor de servicios especializado en soluciones de emisión, postproducción, audio y educación. Fundada en 2001, Digital Garage es un proveedor de servicios y sistemas tecnológicos, que proporciona a la educación y las industrias creativas altos niveles de asistencia pre y post venta con sus soluciones tecnológicas. Uno de los primeros Apple Solutions Experts (Video), y en la actualidad entre los tres principales distribuidores Avid Premium en el Reino Unido,  Digital Garage ha estado varios años  a la cabeza de la integración del flujo de trabajo sin cinta y como consecuencia ha creado estrechos lazos con los principales fabricantes de redes de difusión.

Acerca de Atempo, una Empresa ASG
Un reconocido innovador en soluciones de software para empresas, ASG Software Solutions ha optimizado el 85 por ciento de las organizaciones informáticas más complejas del mundo durante más de 25 años. Creamos e implementamos soluciones exclusivas de software que reducen costes, minimizan riesgos y mejoran la prestación de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos informáticos.  La tecnología de Atempo permite a ASG conservar y proteger su información digital de forma sencilla y eficiente, en cualquier infraestructura o plataforma, durante largos periodos de tiempo. Atempo atiende a miles de clientes de todo el mundo mediante una red de ventas y asistencia con más de 200 distribuidores y socios, y es parte de las soluciones totales de ASG que le ayudan a enfrentarse a los retos actuales, como la informática en la nube y las grandes bases de datos, al tiempo que impulsa su negocio proporcionando conocimiento y control sobre entornos  en la nube, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de Atempo visite www.atempo.com.

Contacto de Prensa:    
Natalie Hahn O’Flaherty        
ASG Software Solutions            
Tel: +1 239 435 3654                
E-mail: nho@asg.com


Issuers of news releases, not Targetwire, are solely responsible for the accuracy of the content.